Servicio de atención a la Ciudadanía

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Con la intención de hacer más operativa la relación entre esta Administración Municipal y la ciudadanía, el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía tiene objetivo principal es facilitar a la ciudadanía de Pozoblanco el acceso a la información, la comunicación, la tramitación y la prestación de los servicios municipales de carácter administrativo.
 

Este servicio está integrado por el Registro General, la Oficina del Padrón Municipal de Habitantes, Servicio de Atención Telefónica (SAT), así como el Servicio de Respuesta Inmediata del Departamento de Obras, integrándose dentro de la Secretaría General de este Ayuntamiento.

Puede ponerse en contacto a través del Teléfono gratuito - 900 70 11 78,  de 9 a 14 horas, de Lunes a Viernes, o a través del siguiente correo electrónico: saic@pozoblanco.es

Entre los servicios ofrecidos por este Departamento se encuentran los siguientes:

  •     Información general sobre todos los servicios municipales: Actos culturales, convocatorias, jornadas, cursos,     procesos selectivos, etc., de forma tanto presencial como telefonicámente.
  •     Registro de documentos de entrada y salida.
  •     Publicación de edictos en el Tablón de Anuncios.
  •     Presentación de solicitudes dirigidas a la Diputación Provincial, Administración General del Estado y Junta de       Andalucía (Ventanilla única, actualmente Oficina 060).
  •     Expedición de  certificados de convivencia y sobre informes de la Policía Local para reagrupamiento familiar y       otros extremos.
  •     Reconocimiento de firmas de pensionistas para la Seguridad Social española y de otros países.
  •     Comparecencias.
  •     Compulsa de documentación.
  •     Licencias de animales potencialmente peligrosos.
  •     Registro Municipal de estos animales.
  •     Entrega de documentos a los ciudadanos procedentes de otros Servicios Municipales.
  •     Solicitudes de la Bolsa de Trabajo de este Ayuntamiento.
  •     Modelos de solicitudes de distintos procedimientos administrativos.
  •     Recogida de solicitudes y documentación de subvenciones municipales, en la que se incorporará este año           también la expedición de los requerimientos de documentación y requisitos que deben cumplir las solicitudes      en  el momento de la presentación.
  •     Solicitudes de Licencias de Obras.
  •     Matrimonios civiles y Registro de Parejas de Hecho.
  •     Registro Municipal de Asociaciones.
  •     Gestión del Padrón Municipal de Habitantes (Altas, Bajas, Expedición de certificados…)
  •     Medio Ambiente: Quema, Campañas Medioambientales, reclamaciones medioambientales: ruidos, animales          vagabundos, etc.
  •     Venta ambulante, licencias de uso de puestos en los mercados de abastos municipales.
  •     Bandos, ordenanzas y reglamentos
  •     Trámites de no Resolución Inmediata (Información, instancias y documentación, registro, estado de                   tramitación, etc.)
  •     Solicitud de certificados varios.
  •     Solicitud y renovación de Título familias numerosas
  •     Recepción, gestión y respuesta a los ciudadanos a través del Servicio de Avisos, Quejas y Sugerencias. Ceres

 Asimismo, este Servicio es Oficina de Registro de Certificados Digitales emitidos por la FNMT. Pinche en la Imagen para solicitar su certificado. Con el código facilitado, puede dirigirse a este Servicio y validar su solicitud.

Ceres