Ciudad Amiga de la Infancia

Ciudades Amigas de la Infancia y Adolescencia en Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco con motivo de la VII convocatoria de UNICEF Comité Español de Ciudades Amigas de la Infancia, crea este espacio en la que acercaremos toda la información referente a Ciudades Amigas de la Infancia a la ciudadanía, posibilitaremos la realización de sugerencias que beneficien a la infancia y abriremos un canal para que fluya la información acerca de la infancia de Pozoblanco.

El Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia es un distintivo que UNICEF Comité Español concede a los Gobiernos Locales por el trabajo que realizan, de manera conjunta y coordinada, los municipios y la ciudadanía a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia. El Sello CAI acredita que las políticas de infancia que diseña y desarrolla un ayuntamiento se están realizando de acuerdo con un procedimiento específico. En particular, se tienen en cuenta cinco criterios básicos de la política local a favor de la infancia y la adolescencia:

  1. Aplicación y difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño,
  2. Política sectorial, integral, transversal y continua.
  3. Participación infantil y adolescente.
  4. Alianzas Locales a favor de la Infancia y la Adolescencia.
  5. Colaboración estable entre el Gobierno Local y UNICEF Comité Español.

Dentro de las múltiples actuaciones que se vienen desarrollando en Pozoblanco en materia de infancia, destacamos la creación del Consejo Municipal de la Infancia, compuesto por niños y niñas de 9 a 16 años de los distintos centros educativos de la localidad. Los miembros de este consejo representan a todos los niños y  niñas de Pozoblanco y elevan propuestas de mejora del municipio que redunden directa e indirectamente en el bienestar de la infancia y el cumplimiento de sus derechos básicos. Así mismo este Consejo Municipal de la Infancia, en reuniones periódicas, recoge y valora propuestas aportadas por todos los niños y niñas del municipio y recogidas en los Buzones de la Infancia colocados en los distintos centros educativos.

En esta página podréis encontrar las sugerencias realizadas hasta la fecha y valoradas por el Consejo Municipal de la Infancia, todos los documentos necesarios para optar el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.