Oficina de Patrimonio Histórico Pozoblanco

  • patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio

Patrimonio Histórico es la oficina creada en 2011 desde la Concejalía de Cultura con el objetivo de poner en valor nuestros recursos patrimoniales a través de la realización de un Inventario Municipal de Patrimonio Histórico, de forma que se recoja en una gran base de datos todos los elementos del Patrimonio Natural, Etnográfico e Histórico-Artístico dignos de su conocimiento, estudio y conservación.

El Inventario se lleva a cabo mediante trabajos de catalogación del patrimonio seleccionado, tanto material como inmaterial, urbano y rural, público y particular, a través de la realización de una serie de fichas en las que se incluye material fotográfico, bibliografía, audio, planos, etc.

En un futuro la idea deseada es poner a disposición de todos los pozoalbenses y usuarios este Inventario Municipal de una forma interactiva para su consulta y así, por medio del conocimiento entender y valorar nuestro patrimonio en su justa medida.

De forma paralela al Inventario también se han realizado una serie de trabajos de investigación, documentación y catalogación que por su entidad y características particulares han requerido un tiempo y espacio propios. 

Patrimonio Historico