Centenario de la Plaza Toros (1912-2012)

Centenario de la Plaza de Toros de Pozoblanco (1912-2012)

  • Coso de los Llanos

100 años han trascurrido desde que el 25 de Agosto de 1912 fuera el día elegido para que los empresarios, Don Joaquín García Gómez y Don Rafael Roldán Bueno inauguraran uno de los iconos de nuestra ciudad, “El Coso de los Llanos”. 

Plaza de Toros centenaria que en el año 2001 sufrió una remodelación importante aunque muy respetuosa con sus elementos más característicos, como es el uso del granito, piedra de la serranía que le confiere una personalidad propia. Esta particularidad junto con la relevancia que  Pozoblanco tiene dentro de la provincia, han hecho de nuestro Coso la única plaza de toros de importancia del norte de Córdoba. 

Ha pasado un siglo desde que Corchaíto hiciera el paseíllo junto a Martín Vázquez y desde aquel momento podemos sentirnos orgullosos de celebrar nuestra fiesta con las primeras figuras del toreo y organizar una de las ferias taurinas más importantes de la provincia de Córdoba, además este edificio ha servido de escenario para múltiples actividades culturales, desde conciertos hasta proyecciones de cine. 

Frente a la puerta de sol de la plaza de toros, podemos admirar “La Gran Corná”, obra del escultor Aurelio Teno con la que homenajea al toro vencedor sobre el torero.

Proyectos Patrimonio Historico