El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Brimz ‘Guzmán el Bueno’ X celebrarán una jura de bandera para civiles

Sep 27, 2016 | Portada

La Jura de Bandera tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Recinto Ferial. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de octubre en el Ayuntamiento pozoalbense.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, y el Coronel Jefe del Regimiento Acorazado Córdoba nº 10 D, Rafael Colomer han presentado en rueda de prensa el acto de Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre en el Recinto Ferial.

El Coronel Jefe ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la hora de organizar el acto y ha invitado a todo el que lo desee a participar en esta Jura de Bandera.

Desde la BRIMZ Guzmán el Bueno X han expresado que “la gente debe dejarse de prejuicios y etiquetas. Mostrar respeto por la bandera de tu país no es algo de lo que avergonzarse. Llevamos la bandera de Andalucía porque somos andaluces o la de nuestro pueblo porque estamos orgullosos de ello. ¿Por qué no la bandera de España?”.

Esta Jura de Bandera está enmarcada dentro del año Cervantino con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, quien fue soldado del Regimiento Acorazado Córdoba, que celebra su 450 aniversario.

Además del acto de Jura de Bandera, habrá un concierto de música militar al que todo el mundo puede acudir.

En el acto podrán participar todas las personas que deseen jurar bandera, quienes deberán cumplir los siguientes requisitos:

–       Tener la nacionalidad española.

–       Tener 18 años de edad, a la fecha del juramento o promesa ante la Bandera de España.

–       No haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

–       Haber transcurrido un tiempo suficientemente dilatado desde la última vez que juró.  

Para participar en la Jura de Bandera, los interesados deben rellenar una instancia y adjuntar fotocopia del DNI para su entrega en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Esta instancia se puede encontrar en la web del Ayuntamiento (www.pozoblanco.es) y en formato papel en el propio Consistorio.

La inscripción puede realizarse hasta el 4 de octubre de 2016. Más información en el teléfono del Ayuntamiento: 957 77 00 50.

Esta Jura de Bandera tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre a las 12h en el Salón de actos del Recinto Ferial de Pozoblanco y estará presidida por el alcalde del municipio, Emiliano Pozuelo, y el General Jefe de la Brigada Guzmán El Bueno X, Antonio Ruiz.

 

*Adjunta a esta noticia se encuentra la instancia para rellenar y entregar en el Ayuntamiento de Pozoblanco.