Firma del Convenio para la Celebración de la 6ª Copa COVAP

Ene 17, 2018 | Carrusel noticias, Portada

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pozoblanco con representantes del Consistorio, COVAP, Jofran, la FAF y la FAB.

 
Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pozoblanco la firma del Convenio que permitirá la celebración de la 6ª Copa COVAP en nuestra localidad. En el acto han estado presentes representantes del Ayuntamiento (el alcalde Santiago Cabello y el concejal de deportes Pedro García), de COVAP (Sonia García Larrea), de JOFRAN (José María Mora) y de las Federaciones Andaluzas de Fútbol y Baloncesto (el Vicepte. Pablo Lozano y el Pte. Antonio de Torres respectivamente).
El alcalde Santiago Cabello ha agradecido a los implicados en esta iniciativa que vuelvan a confiar en Pozoblanco para la celebración de la misma, por fomentar los valores educativos dentro del deporte y ha puesto los recursos del Consistorio a disposición de la organización del evento, y se mostró convencido de que la 6ª Edición de la Copa COVAP será un absoluto éxito.
Sonia Larrea, del departamento de Marketing de COVAP, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con la Copa COVAP y ha afirmado que es un lujo contar con las instalaciones deportivas de la localidad. Concluyó mostrando sus expectativas de seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento de Pozoblanco en muchas ediciones.
La 6ª Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), que dará comienzo este domingo 21 de enero en Pozoblanco (Córdoba). El Polideportivo Municipal de Pozoblanco será por segunda vez consecutiva el recinto inaugural de la competición y acogerá a alrededor de 1.000 asistentes. 
 
Durante la jornada en Pozoblanco se sucederán las rondas de partidos de los 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 de baloncesto masculino hasta anunciar a los ganadores de cada categoría que disputarán la fase final en junio. De forma paralela se celebrarán charlas de psicólogos y nutricionistas, eje central de la Copa COVAP: su campaña educativa y de fomento de hábitos de vida saludables.
 
Además, con motivo del Día Escolar de la Paz y No Violencia, que tendrá lugar el próximo 30 de enero, el evento girará en torno a la temática de la ‘no violencia en el deporte y el respeto al contrario’. 
 
La sexta edición de la Copa COVAP acogerá a cerca de 4.000 niños y niñas de 10 a 11 años de edad y sus entrenadores, que representan a un total de 256 equipos de fútbol y baloncesto de las ocho provincias andaluzas. Más de 13.500 niños y niñas de 25 municipios de Andalucía y 30.000 espectadores han participado en las anteriores ediciones de esta iniciativa deportiva y educativa que promueve los hábitos saludables.