La Asociación de Hermanamiento celebra su 25 aniversario con un fin de semana repleto de actividades

May 18, 2016 | Carrusel noticias

La Asociación de Hermanamiento cumple 25 años de actividad, ligada a la ciudad francesa de Le Mée Sur Seine. Durante este fin de semana tendrán lugar los actos programados para celebrar este 25 aniversario, que se detallan a continuación.

La Asociación de Hermanamiento cumple 25 años de actividad, ligada a la ciudad francesa de Le Mée Sur Seine. Durante este fin de semana tendrán lugar los actos programados para celebrar este 25 aniversario, además de la exposición de fotografía y cartelería de los 25 años de la asociación que está expuesta desde el 9 al 25 de mayo. El resto de actividades programadas para el fin de semana se detallan a continuación.

Viernes 20 de mayo

El viernes será la recogida de la expedición francesa en Madrid por parte de la Asociación de Hermanamiento. En la capital, visitarán el Palacio de Aranjuez y realizarán un tour turístico en tren por la ciudad.

A las 22h está prevista la llegada a Pozoblanco en la explanada del IES Los Pedroches, donde  representantes municipales, las familias de acogida y la Asociación de Hermanamiento los recibirán.

Sábado 21 de mayo

A las 10.30h tendrá lugar, en el Salón de actos del Recinto Ferial, la Conferencia “Norte y Sur ¿Ficción o Realidad?", en la que intervendrán el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; Técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Elías Casado; el director de la Oficina de Información y Documentación de la Unión Europea, José María Casado y los señores Soupin del Comité de Jumelage de Le Mée Sur Seine. La Conferencia estará  moderada por el director del Departamento de Matemáticas de la UCO, Luis Ballesteros, y será traducida simultáneamente para los asistentes con un equipo de traducción especializado español-francés.

Una vez finalizada la conferencia, habrá un almuerzo-picnic en el parque de Le Mée Sur Seine organizado por la Asociación de Hermanamiento.

Por la tarde, a partir de las 18.30h, se realizará una visita guiada por la exposición de fotografía “25 años de Hermanamiento en Europa 1991-2016” en la Casa de la Viga.

A las 19.30h será la recepción oficial en el Salón de actos del Recinto Ferial en la que intervendrán el alcalde de Pozoblanco y el de Le Mée Sur Seine y los presidentes de las Asociaciones de Hermanamiento de España y Francia. A continuación habrá una cena de gala en los Salones Hostepor de Pozoblanco.

Domingo 22 de mayo

Durante el domingo, las familias de acogida junto a los invitados franceses y la Asociación de Hermanamiento, visitarán Almadén y sus famosas minas.

Por la tarde, a partir de las 19.30h,  se celebrará una noche cultural en el Teatro El Silo, en el que la Agrupación Musical La Soledad dará un concierto.

Lunes 23 de mayo

El lunes habrá una visita guiada al secadero Malcani de Pozoblanco, que incluye desayuno molinero. Posteriormente, será el regreso de la expedición francesa a Le Mée Sur Seine.