La Casa de la Juventud apuesta por talleres de carácter tecnológico en el programa de primavera

Mar 7, 2018 | Carrusel noticias, Juventud, Portada

La cercanía de la Semana Santa anima a preparar repostería tradicional. Los talleres para fomentar las actitudes creativas de los jóvenes y resolver dudas de salud sexual continúan ante la buena aceptación.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco presenta las actividades programadas para la primavera en la Casa de la Juventud. A través de talleres, torneos, consultorios y jornadas lúdicas se configura un plannig en el que las actividades de carácter tecnológico amplían su contenido ante la demanda de la juventud.

La concejala de Juventud, Rosario Rossi, explicó que “el programa intenta dar cabida a todas las demandas e intereses planteadas por los jóvenes que cada fin de semana acuden a la Casa de la Juventud con objeto de ocupar su tiempo de ocio, no sólo con actividades lúdicas, sino también, intentando darles las claves y recursos para desarrollar su creatividad, a la vez que se aportan conocimientos de interés para su vida diaria, para su desarrollo y entretenimiento”. La Casa de la Juventud se convierte así en punto de encuentro de los jóvenes, que cada fin de semana, a través de actividades de distinta índole aprende y se divierten.

Desde el 17 de marzo y hasta el próximo mes de mayo, se irán sucediendo los distintos talleres programados para los fines de semana, en los que se trabajará con los jóvenes sus actitudes creativas en materia de juegos de rol, con el “Taller Roleando” o “Introducción al dibujo de caricaturas”. También con creatividad y tintes tecnológicos se ha preparado un taller para “Aprender las técnicas para grabar tus vídeos y convertirse en youtuber”, “Diseño de cartelería: nociones básica con Photoshop”, “Taller de cortometraje” y el concurso “Musical.ly”. El ofrecimiento de conocimientos sobre el uso de teléfonos móviles también tendrá su espacio en el taller “Los secretos de tu Smartphone o cómo sacarle todo el potencial”.

Entre las actividades programadas cabe destacar el mantenimiento de torneos de futbolín, de ping-pong y de ajedrez, además de celebrar el fin de semana del 26, 27 y 28 de marzo las Jornadas Lúdicas, en las que de 10:00 a 14:00 horas, habrá un maratón de juegos de mesa.
Dentro de las actividades enmarcadas en las habilidades manuales se incluye el “Taller de Henna”, el de “Repostería Tradicional de Semana Santa”, que se celebrarán los sábados 17 y 24 de marzo, de 17:30 a 20:30 en la sede de la Asociación “Amigos de San Bartolomé” y el “Taller de Batucada”, que dará comienzo el lunes 19 de marzo en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial.

El mantenimiento del Consultorio sexológico, todos los jueves de 18:00 a 19:00 horas en la Casa de la Juventud, es fundamental para resolver dudas al respecto que puedan plantear los jóvenes, actividad que va a ser complementada con el “Taller de plurisexualidad”, que tendrá lugar el viernes 13 de abril en las pistas detrás del IES Antonio María Calero.