La concejalía de Cultura inicia el proyecto “Encuentros en escena” que permitirá el contacto directo con actores de compañías que pasen por “El Silo”

Jun 14, 2017 | Cultura, Cultura, Portada

Comienza este viernes con la prestigiosa compañía de teatro Ron Lalá.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco va a poner en marcha esta misma semana un nuevo proyecto que tiene al teatro como protagonista. Se trata de la iniciativa “Encuentros en escena” que permitirá conocer de una manera más cercana a las diferentes compañías que pasen por el Teatro “El Silo” a través de encuentros, fundamentalmente, con los actores de la misma, aunque no se descarta que esos encuentros sean extensibles a directores o técnicos.

El proyecto, en el que se lleva trabajando varios meses, dará comienzo el viernes con una oportunidad única, poder dialogar con los actores de la compañía Ron Lalá, que horas más tardes pondrán en escena “Cervantina”, obra galardonada recientemente con el Premio Max 2017 al mejor espectáculo musical.

El formato planteado para esta iniciativa será el de un encuentro que permita el diálogo y la interacción entre los miembros de las compañías y el público, por lo que las plazas serán limitadas. Además, se encuadrarán en el mismo Teatro para otorgar a los mismos un ambiente puramente teatral.

Por otro lado, el proyecto también contempla dirigir estos encuentros a estudiantes de los diferentes centros escolares, aunque el primero de ellos será abierto a la ciudadanía en general.

El encuentro con los actores de la compañía Ron Lalá tendrá lugar el viernes 16 de junio a las 17:45 horas, ya que la compañía comienza sus pruebas de sonido sobre las 18:30 horas. Para acudir a los mismos es necesario la inscripción previa en la taquilla del Teatro (miércoles y jueves de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas y el viernes de 12 a 14 horas). Las plazas se limitarán a unos 50 espectadores para permitir que el diálogo fluya y sea factible.