La concejalía de Juventud presenta la programación de verano con talleres de cocina, agroecología o webseries

Jun 30, 2017 | Juventud, Portada

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco vuelve a poner en marcha la programación de verano para este 2017.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco vuelve a poner en marcha la programación de verano para este 2017. Entre las actividades que se proponen, encontramos talleres de cocina, agroecología, webseries, repostería creativa, tutoriales de web y blogs o rutas de senderismo con “Peludos Los Pedroches” para pasear perros del refugio.

La concejala de Juventud, Rosario Rossi ha expresado que “se trata de una atractiva programación cuyo objetivo es implicar a adolescentes y jóvenes de Pozoblanco en las actividades y fomentar la convivencia entre ellos, además de que aprendan de forma amena”.

Las inscripciones a todos los talleres y actividades se realizan en la Casa de la Juventud en calle San Cayetano, 3 o en el teléfono 957 121 657.

Del 10 al 21 de Julio tendrá lugar en el local de Barrio de San Bartolomé el taller de cocina para principiantes en el que Se realizarán recetas de fácil aprendizaje para iniciarse en la cocina, tanto para futuros estudiantes o como interés personal. El horario es de 9.00h a 12.00h y las plazas son limitadas.

Del 10 al 25 de Julio será el taller de iniciación a la fotografía digital en la Casa de la Juventud Se enseñará el manejo de cámaras digitales y conocimientos del lenguaje visual.

En el IES Antonio Mª Calero, del 17 al 20 de julio, tendrá lugar el taller “Huerto  Ecológico”, que ofrece una alternativa ecológica y de ocio saludable que permite fortalecer la educación en valores, la producción y consumo de productos locales y la coeducación en igualdad de género.

Del 24 al 28 de julio será el taller de Webseries y Animación Japonesa en la Casa de la Juventud, que aboradará las distintas fases de la creación de una serie (preproducción, producción y postproducción).

En el Taller de Iniciación Repostería Creativa se mostrará a los alumnos cómo elaborar cupcakes, galletas y crema de mantequilla y tendrá lugar en el Local de Barrio de San Bartolomé el viernes 4 de agosto.

Del 7 al 11 de agosto tendrá lugar el Taller de Jabones en Cosmética Pedroches, donde se elaborará jabón para el tratamiento del acné, jabón exfoliante y crema para el acné.

Los Tutoriales para Internet, Webs y Blogs serán en la Casa de la Juventud del 4 al 5 de septiembre y en ellos se aprenderá el manejo de internet, creación de blogs, webs, etc con las herramientas gratuitas disponibles en la red.

El sábado 16 de septiembre será el taller de juegos “Jugamos todos en la Casa de la Juventud, un día de juegos de mesa donde se sortearán varios de estos al finalizar la sesión.

También habrá un taller de técnicas de estudio desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto en la Casa de la Juventud,  en el que se pretende completar el curso con estrategias para aprender mejor. También se enseñarán otras técnicas de aprendizaje para evitar la memorización sin sentido.

Sigue en marcha el consultorio sexológico, que lleva activo desde marzo y que tendrá lugar todos los jueves del 6 de julio al 28 de septiembre en la Casa de la Juventud.

Además, se organizará una ruta junto a “Peludos Los Pedroches” destinada a pasear a los perros del refugio, la información para esta actividad se ofrece desde la Casa de la Juventud.

La concejalía de Juventud también recuerda que están en marcha los baños nocturnos todos los jueves desde el 6 de julio al 14 de septiembre en la piscina del camping municipal entre las 20.00h y las 00.00h.