La concejalía de Servicios Sociales pone en marcha las II Jornadas por la Discapacidad en las que participarán 900 alumnos pozoalbenses

La concejalía de Servicios Sociales pone en marcha las II Jornadas por la Discapacidad en las que participarán 900 alumnos pozoalbenses

19 Jun 2017

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco arranca la segunda edición de las Jornadas por la Discapacidad, que tendrán lugar del 18 al 22 de Junio con el objetivo principal de favorecer la inclusión y concienciar a la ciudadanía sobre la diversidad.

El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha expresado que “es importante concienciar a la ciudadanía de las dificultades que encuentran las personas con algún tipo de discapacidad y debemos facilitarle la accesibilidad y la inclusión en su entorno, que también es el nuestro. Buscamos el objetivo de educar a nuestros niños y jóvenes en el ámbito de la diversidad, de la integración e inclusión de personas con capacidades diferentes, por eso este año nos hemos volcado con talleres y actividades en colegios e institutos en los que participarán900 alumnos divididos de los Centros pozoalbenses”.

Las actividades enmarcadas dentro de estas jornadas arrancaron ayer domingo 18 de junio con una ruta de senderismo adaptada con salida desde la Cruz de la Unidad en la que colabora el Club de Atletismo.

El martes 20 será la inauguración oficial de las jornadas con la apertura de los puntos informativos de las diferentes entidades de la localidad que estarán situados a lo largo del paseo Marcos Redondo y abiertos durante mañana y tarde.

Es mismo día, a las 10.30h, los alumnos de los centros educativos de Pozoblanco de 4º y 5º de Primaria participarán en una gymkana por el paseo Marcos Redondo. Y a las 20.00h, también en el paseo, las asociaciones de Afemvap, Asorpe y el CAMF interpretarán teatro, cantarán y bailarán.

El miércoles 21 de junio habrá talleres dirigidos a alumnos de 1º y 2º de ESO en las instalaciones de Servicios Sociales con Asorpe, Prode, Once y Recuerda y talleres infantiles itinerantes para 2º y 3º de Educación Infantil de los colegios La Inmaculada y Ginés de Sepúlveda a cargo de Señor Olmo.

A las 20.00h se celebrará un pleno simbólico por la discapacidad en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

El jueves 22 de junio continuarán los talleres infantiles itinerantes para 2º y 3º de Educación Infantil, esta vez con los Salesianos y Virgen de Luna.

Este mismo día, será la clausura de las jornadas a las 20.30h con un pasacalles en el que puede participar la ciudadanía y que estará amenizado por la charanga “A tono”. El pasacalles comenzará en el paseo Marcos Redondo y finalizará en el Ayuntamiento con la lectura de un Manifiesto sobre la Discapacidad.

En la rueda de prensa de esta mañana han representado a las Asociaciones que participan en las Jornadas la presidenta de Recuerda, Salomé Moreno y la trabajadora social de Asorpe, Rosa Mª Sánchez.

I Jornadas de Absentismo Escolar

Paralelamente, el Ayuntamiento y el Equipo de Orientación Educativa de Pozoblanco (EOE) han llevado a cabo las I Jornadas de Absentismo Escolar con el objetivo de concienciar al alumnado de Primaria y Secundaria de la obligatoriedad e importancia de acudir a clase y prevenir así el absentismo escolar en el municipio.

En el marco de las Jornadas se ha llevado a cabo un concurso en el que han participado unos 150 alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de los Centros Educativos pozoalbenses de La Inmaculada, Manuel Cano, Ginés de Sepúlveda, Antonio Mª Calero y Los Pedroches. Los alumnos han diseñado carteles publicitarios, producciones audiovisuales y demás campañas publicitarias para motivar la asistencia a clase.

En la modalidad de Educación Primaria, el centro ganador ha sido Ginés de Sepúlveda con el cortometraje “Yo voy a clase”. En la modalidad de Secundaria, el centro ganador ha sido el IES Antonio Mª Calero.

 

*Se adjunta el programa completo de actividades de las Jornadas y el vídeo promocional.

Categorías: 
Portada
Servicios Sociales e Igualdad
actividades serv.sociales

Atrás