La concejalía de Turismo lanza una web que incluye experiencias turísticas y agenda de eventos

Oct 18, 2017 | Portada

La web será un escaparate a nivel nacional e internacional de la oferta turística de Pozoblanco, que incluye visitas a la dehesa, olivar o al patrimonio del municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, han presentado esta mañana la nueva web de Turismo que ofrece varios paquetes de experiencias turísticas para conocer los atractivos de Pozoblanco y Los Pedroches como la dehesa, el cerdo ibérico, el aceite o el patrimonio cultural e histórico del municipio.

Cabello ha expresado que “se trata de una web para dar a conocer las bondades de nuestro territorio y poder situar a Pozoblanco como referente turístico. Los pozoalbenses somos personas acogedoras y vamos a recibir a todo aquel que nos visite con los brazos abiertos. Esta nueva iniciativa que se pone en marcha tiene como objetivo poner en valor nuestro municipio y convertirlo en un destino turístico muy atractivo”.

Lucena ha explicado que el dominio de la web es www.turismopozoblanco.com y cuenta “con un diseño ágil, sencillo y atractivo que permite al usuario acceder a la información de forma rápida y poder consultar la oferta turística de un sólo vistazo”.

La web se estructura en cuatro grandes bloques: “¿Dónde comer?”, ¿Dónde dormir?”, “¿Qué hacer?” y “Agenda de eventos”.

Los dos primeros incluyen restaurantes, hoteles y casas rurales disponibles para el turista que quiera probar la gastronomía o pasar la noche en Los Pedroches.

En el apartado “¿Qué hacer?” hay cinco experiencias turísticas: del ibérico, Olivar, golf, patrimonial y cofrade en las que el turista podrá conocer la dehesa y el olivar de nuestra zona, jugar al golf o visitar una finca para ver al cerdo ibérico en su entorno natural así como un secadero.

La agenda de eventos se irá actualizando con las citas turísticas, deportivas o culturales que vayan teniendo lugar en Pozoblanco. “De esta forma, además de ofrecer paquetes turísticos durante todo el año, el turista sabrá qué puede encontrar en nuestro municipio para programar una visita en una fecha concreta”, añade Lucena.

La agenda incluye categorías como Deportes, Cultura, Eventos, Música, Infantil o Juventud para que el usuario pueda seleccionar el tipo de evento que le interese.

El concejal de Turismo ha expresado que “esta nueva web está integrada en nuestra estrategia de marketing viene a complementar y reforzar el servicio de la Oficina de Turismo, ofreciendo una oferta de ocio atractiva tanto a los pozoalbenses como a turistas que vengan a visitarnos.

Con esta acción seguimos mejorando y posicionando Pozoblanco como destino turístico dentro del ámbito nacional, con una oferta en la que se destaca el entorno natural y la gastronomía acompañados de varios grandes eventos a lo largo del año”.

La web, adaptada a dispositivos móviles y tablets, se completa con imágenes atractivas e información sobre los grandes eventos del municipio como el Slow Music Pozoblanco, el Congreso del Cerdo Ibérico, la Feria, la Romería de la Virgen de Luna o la Semana Santa. También incluye información sobre la gastronomía, la dehesa o el patrimonio de Pozoblanco.

Acceso a la web: www.turismopozoblanco.com