Pozoblanco se integra en el selecto club de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef

Oct 18, 2016 | actividades infancia y adolescencia, Portada, Servicios Sociales e Igualdad

Sólo hay 170 municipios españoles con este distintivo, que incorpora una red de poblaciones comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños y de las niñas en todo el país.

Pozoblanco ha recibido de Unicef el sello de Ciudades Amigas de la Infancia, una distinción que incorpora a esta localidad en un selecto club en el que sólo hay otras 169 poblaciones en España. Pozoblanco ha entrado junto a otras 54 localidades. Este distintivo configura una red de ciudades y pueblos comprometidos con la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños y las niñas en toda España. En la nota de prensa hecha pública por Unicef, la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef Comité Español, Maite Pacheco, afirma que “los niños y las niñas necesitan que las instituciones públicas y privadas estén a la altura de los importantes retos que como sociedad tenemos por delante, por eso es fundamental todo el apoyo que puedan brindar no sólo a Unicef sino también a todas las Ciudades Amigas de la Infancia y a las diversas entidades que colaboran con ellas”.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha señalado que esta distinción “es el fruto de un duro trabajo en el que han estado implicadas muchas personas e instituciones”. Pozuelo ha agradecido el intenso trabajo de los técnicos del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), trabajadores sociales, institutos y colegios de Pozoblanco, niños y niñas del consejo municipal de la Infancia y a todos los grupos políticos con representación en el Pleno por su respaldo a la propuesta.

El alcalde ha manifestado que esto no es el fin de ningún camino, sino el principio de una nueva etapa donde el compromiso de nuestra ciudad con los valores y estándares de calidad en nuestras políticas públicas serán una prioridad en el ámbito infantil”.

Pozuelo ha añadido que “este reconocimiento viene a reforzar nuestra forma de hacer y de entender la política, poniendo en marcha iniciativas que van de la mano de nuestros ciudadanos y que diseñarán el Pozoblanco del futuro de una forma consensuada y consecuente con lo que predicamos”. Esto, ha señalado el alcalde, es un paso más para este Pozoblanco de 2022 que estamos diseñando.