Seminario de autodefensa, Jornada Formativa y talleres en la programación del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Nov 15, 2017 | Portada

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Igualdad, Pilar Cabrera, han presentado la programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres que se celebra el 25 de Noviembre.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Igualdad, Pilar Cabrera, han presentado la programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres que se celebra el 25 de Noviembre.

El alcalde ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento no mira hacia otro lado porque la violencia ni se tolera ni se justifica. Colaboramos y seguiremos haciéndolo para poner fin a los abusos, agresiones y asesinatos que cada día impiden una convivencia pacífica”. Por último, ha invitado a la ciudadanía a formar parte del programa de actividades y ha valorado el trabajo del Centro Municipal de Información a la Mujer en cuanto a atención ciudadana y en especial a las mujeres.

Pilar Cabrera ha explicado que este año se han introducido algunos cambios, incluyendo un nuevo concurso de poesía gráfica en el que han participado unos 400 escolares del municipio y cuyas obras estarán expuestas en la Casa de la Viga los días 25 y 26 de Noviembre.

Cabrera ha añadido que “se trata de una campaña en la que se han implicado distintas concejalías con la finalidad de realizar un trabajo conjunto y transversal que revierta en la concienciación  y sensibilización de nuestra ciudadanía, desde Igualdad, pasando por Servicios Sociales, Cultura y Biblioteca, junto a  Salud y el Plan Local de Acción en Salud”.

La concejala de Igualdad también ha informado que en lo que va de año se han atenido un total de 77 personas por consultas de malos tratos.

En cuanto a programación, el 21 de Noviembre habrá un taller de risoterapia en el Centro de la Mujer a las 17.30h. El día 22 tendrá lugar “Cuentos para la igualdad” dirigidos a niños de 3 a 8 años en la Biblioteca a las 18.00h. El 23 de Noviembre se impartirá el taller “Cambiar las imágenes para cambiar el mundo” en el IES Los Pedroches a las 12.00h, y a las 18.00h será el taller “Milennials sociales” para chicos de 14 a 15 años en la Biblioteca.

El 24 de Noviembre se guardarán cinco minutos de silencio en la puerta del ayuntamiento, en conmemoración de las víctimas de Violencia de Género a las 12.00h, y a las 19.00h tendrá lugar el Pleno extraordinario contra la Violencia hacia las mujeres en el que se leerá un manifiesto institucional y se entregarán los premios del concurso de poesía gráfica.

El día 25 habrá un seminario de autodefensa femenina impartido por el equipo de Policía Judicial de Pozoblanco y Guardia Civil, en la Caseta de la Juventud a las 17.00h.

Para cerrar la programación, el 29 de Noviembre tendrá lugar una Jornada Formativa en el Centro de la Mujer a partir de las 11.30h en la que habrá varias ponencias a cargo de jueces, psicólogos y demás profesionales.

Las inscripciones se realizan en el Centro de Información Municipal a la Mujer.

*Se adjunta el díptico con la programación al completo.