Jazz en la Casa del Pozo Viejo

Jazz en la Casa del Pozo Viejo

23 Mar 2018
  • tres bien

 

Viernes, 8 de Junio de 2018

A las 22 horas

Casa del Pozo Viejo

 

"Je suis Swing"

- TRÈS BIEN...!! -

 

 

Tras cuatro años de recorrido por diferentes festivales, salas y eventos, y con un sonido ya consolidado, Très Bien! presentó en el 2017 nuevo formato y nuevo disco (“Je Suis Swing”), que aporta aún más singularidad a un repertorio pensado para disfrutar en acústico, que busca transmitir la emoción y energía de la música swing con pocos elementos; Un repertorio que se centra en las canciones populares francesas de la primera mitad del siglo XX, y su relación con el mundo swing, mussette y manouche. Con Très Bien! el público está irremediablemente destinado a disfrutar de algunos temas originales de estos autores sevillanos, y también de temas clásicos conocidos pero con una perspectiva muy diferente a las habituales, y otros, desconocidos para el gran público, pero que merece la pena rescatar por su gran belleza. En definitiva, un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con cuidado y a la vez improvisado; adjetivos que agrupados podrían ser la definición misma del swing.

 

El grupo

Très Bien! nace a principios del 2013 de la unión de tres músicos –Matías Comino, Luis Berraquero y Paula Padilla pertenecientes al movimiento swing sevillano surgido en estos últimos años (O Sister!, Jazz De Marras), que deciden abordar en formato acústico tanto temas propios como versiones del cancionero norteamericano y francés de la primera mitad del siglo XX; con el sabor al genuino estilo de jazz europeo creado por el guitarrista manouche Django Reinhardt. Después de un año como trío, deciden contar con Daniel González al contrabajo. Su primer disco “Soleil Swing” fue grabado en directo y a la antigua usanza, con los cuatro músicos tocando a la vez en la misma sala. Más recientemente incluyen en su formación al violinista Miguel Romero, que completa todo un singular quinteto de cuerdas (dos guitarras, contrabajo, violín y ukelele) conducidos por la voz solista de Paula Padilla. Actualmente presentan su nuevo disco “Je Suis Swing”.

 

Formación

Paula Padilla, voz, ukelele / Matías Comino, guitarra / Luis Berraquero, guitarra / Miguel Romero, violín / Daniel González, contrabajo

 

Jazz / Público adulto
 

ENTRADAS:

Precio:   5 euros
Venta de entradas:    Taquilla del Teatro El Silo
Miércoles, jueves y viernes. De 12 a 14 y de 19 a 21 horas.
Dia del espectáculo: 1 hora antes en la Casa del Pozo Viejo
 
 

 

Categorías: 
Cultura
Eventos/Agenda
Cultura
Portada
Teatro El Silo
Teatro el Silo/Calendario

Atrás