La Orquesta Joven de Córdoba en el Teatro El Silo

La Orquesta Joven de Córdoba en el Teatro El Silo

04 Ene 2019
  • orquesta joven de cordoba

 

Domingo, 13 de Enero de 2019

A las 19:30 horas

Teatro"El Silo"

 

 

"ORQUESTA JOVEN DE CÓRDOBA"

 

 

La Orquesta Joven de Córdoba fue fundada en 2012 en Córdoba.

Se trata de un proyecto cultural cuyo objetivo es la formación de jóvenes músicos, dándoles la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito de la orquesta sinfónica. La Orquesta Joven de Córdoba realiza una media de 3 encuentros al año, en los cuales se trabaja habitualmente con profesores, solistas y directores invitados.
Durante sus dos primeros años la Orquesta contó con los maestros José Santofimia como director titular y Manuel Hernández Silva como padrino artístico, quienes realizaron una excelente labor musical. Desde 2014 afrontan una nueva etapa con Alejandro Muñoz al frente de la formación.

La Orquesta Joven de Córdoba ha realizado numerosos conciertos en Córdoba y su provincia, en festivales y ciclos como el Festival de piano Rafael Orozco, el Festival de Música de Cine de Córdoba, el Festival Internacional de Piano Guadalquivir, los Condipuciertos o el Ciclo de Orquestas Jóvenes de Córdoba, abordando un repertorio que va desde el clasicismo hasta el postromanticismo. Han acompañando a solistas de la talla de Isel Rodríguez, Pablo Amorós, Vicente Huerta, Oscar Martín o Carlos Rafael Martínez entre otros y trabajado con maestros como Michael Thomas, Juan Luis Pérez, Lorenzo Ramos, Evgeny Syrkin y Miguel Romea.

Han colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta de Córdoba en programas de temporada y grabaciones, gracias a convenios mediante los cuales los jóvenes músicos de la Orquesta Joven realizan prácticas para completar su formación en diferentes programas de la temporada de la Orquesta de Córdoba. Ejemplo de ello fue la interpretación de la Primera Sinfonía de G. Mahler “Titán” en abril de 2017.

La Orquesta Joven de Córdoba tiene como objetivo convertirse en un referente estable de formación musical, centrado en la preparación de jóvenes músicos de Córdoba y Andalucía en general, además de servir como puente entre los estudios académicos y la vida profesional del músico.
 

ENTRADAS:

Precio:   3 euros 
Venta de entradas:    Taquilla del Teatro El Silo
Miércoles, jueves y viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.
Inicio de venta:  Miércoles, 9 de enero a las 12 horas,
 
Categorías: 
Cultura
Eventos/Agenda
Cultura
Portada
Teatro El Silo
Teatro el Silo/Calendario

Atrás