65 vehículos disputarán el Rally Ciudad de Pozoblanco

Oct 17, 2021 | Portada

La ceremonia inaugural será en el paseo Marcos Redondo el viernes 22 y la prueba el sábado 23.

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Escudería Sierra Morena han presentado la octava edición del Rally Ciudad de Pozoblanco, que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre con la participación de un total de 65 vehículos.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado este evento del motor como uno de los referentes más importantes en la provincia y ha puesto de manifiesto el trabajo de todas las personas, entidades y voluntarios que hacen posible esta prueba que podrá tener lugar tras el parón del año pasado debido a la pandemia. El regidor ha pedido respetar las medidas de seguridad durante la prueba y respetar el entorno por el que discurren los tramos, en los que se puede disfrutar de la dehesa como la joya natural de la comarca. Por último, el primer edil ha querido agradecer a la escudería Sierra morena y todo el equipo humano su extraordinaria labor para organizar este evento de primer nivel y un referente nacional.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha puesto de manifiesto que “se trata de una cita deportiva única que atrae a cientos de personas de todo el territorio nacional y que nos permitirá además disfrutar de un gran  espectáculo de vehículos.

El presidente de la Escudería Sierra Morena, Rubén Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en este evento y ha destacado que la prueba es puntuable para el Super campeonato de España de Rallyes, la Copa de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de Andalucía y Murcia de Rallyes de Tierra.

En el programa destaca el shakedown o tramo de prueba, que comenzará el viernes 22 a las 15.00h para los pilotos prioritarios, que después disputarán en el mismo recorrido el tramo de calificación, del que saldrá el orden de salida de la carrera. A las 20.30h está prevista la Ceremonia de Salida en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco, donde el público podrá ver de cerca los vehículos participantes. El recorrido del Rally cuenta con un total de 343 kilómetros. Como es habitual en este certamen, los tramos son secretos hasta unos días antes de la prueba. A las 8 de la mañana del sábado 23 de octubre saldrá el primer participante desde el Recinto Ferial de Pozoblanco para finalizar en torno a las 18.15h.  La entrega de trofeos está prevista a las 20.00h en el Recinto Ferial de Pozoblanco.