Antonio Reyes y El Arenales protagonizan hoy la VI Noche del Flamenco en el Auditorio del Parque Aurelio Teno

Jul 19, 2019 | Cultura, Cultura, otros eventos, Portada

El espectáculo, de carácter gratuito, incluye a los guitarristas Miguel Salado y Rafael Trenas y supone el arranque del programa Al Fresco.

El programa cultural Al Fresco 2019 arrancará hoy a las 22:00 en el Auditorio del Parque Aurelio Teno con la VI Noche del Flamenco en la Calle, de carácter gratuito. El cantaor gaditano Antonio Reyes será protagonista en una velada en la que también se podrá disfrutar, gracias a la colaboración de la Peña Cultural-Flamenca Agustín Fernández, de uno de los artistas pozoalbenses más queridos y experimentados, Bartolomé  López ‘El Arenales’.

El gaditano Antonio Reyes acude a Pozoblanco consolidado como uno de los grandes cantaores andaluces de su generación. Nacido en Chiclana en 1975, cuenta en su palmarés con premios tan señeros como el Giraldillo del Cante, que logró en la Bienal de Sevilla de 2014. Otros galardones que ha logrado el artista chiclanero a lo largo de su trayectoria son el Camarón de la Isla o el Antonio Mairena. Reyes ha grabado igualmente varios discos de estudio y en directo y ha cantado junto a grandes de la guitarra como Tomatito, Moraito Chico o Paco Cepero. En esta ocasión se hará acompañar por el guitarrista jerezano Miguel Salado. La de El Arenales es por su parte una voz muy conocida en Pozoblanco, pues han sido numerosas las actuaciones que a lo largo de los años ha realizado en la localidad.  Hoy acudirá acompañado por uno de los maestros de la guitarra cordobesa actual, Rafael Trenas.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que “es un cartel muy completo, pensado para los aficionados, y que será un magnífico arranque para el programa Al Fresco, que llega cargado de actividades hasta el finales del mes de agosto”.  Este plan veraniego no sólo incluye flamenco, sino también festivales de pop-rock y folk, marionetas, teatro, canción de autor, cine o actividades infantiles. En los próximos días, según ha avanzado el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, se presentarán dos de sus platos fuertes: el veterano Festival FolkPozoblanco, un clásico de la escena primaveral cordobesa, y el Festival  Al Fresco, que alcanza este año su quinta edición. Ambos se volverán a celebrar un año más en el entorno del antiguo Matadero de La Salchi.