Campaña «Pozoblanco con la Discapacidad»

Dic 1, 2015 | actividades serv.sociales, Portada, Servicios Sociales e Igualdad

La Concejalía de Servicios Sociales junto con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba están realizando la Campaña de Sensibilización “Pozoblanco con la Discapacidad” durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2015.

“Pozoblanco con la Discapacidad”, es un programa que pretende fomentar la sensibilización y la concienciación de la población Pozoalbense sobre el colectivo de personas con discapacidad. Esta Campaña de Sensibilización tiene lugar en los centros educativos de Educación Primaria de la localidad y en las calles del municipio mediante dos actividades:
 
  • Concurso de creación de un cuento y mascota con la temática de la Discapacidad, dirigido a los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria. El acto de entrega de premios del concurso tendrá lugar el 3 de Diciembre a las 19:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales, C/ San Cayetano 5, 1º Planta.
  • Circuito de identificación de barreras arquitectónicas mediante multas simbólicas, para detectar y sancionar los obstáculos que impiden la buena circulación de las personas con discapacidad. Esta actividad, tendrá lugar en las calles del municipio y está dirigida a los escolares de 4º curso de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad. Antes de enfrentarse a su labor, los menores recibirán una charla técnica, por parte de profesionales en la materia, sobre Discapacidad, los días que se desarrollará esta actividad son 1 y 2 de Diciembre. Colabora: PRODE, CAMF, AFEMVAP, ONCE y ASORPE.

-Día 1 de diciembre: de 9.30h a 11.15 primer grupo y de 11.30h a 13.15h segundo grupo: Colegio “La Inmaculada” y C.E.I.P. “Virgen de Luna”.

-Día 2 de diciembre: de 9.30h a 11.15h primer grupo y de 11.30h a 13.15h segundo grupo: Colegio “Salesianos” y C.E.I.P. “Manuel Cano Damián”.