Comienzan las obras para dotar de comedor escolar  y cocina al colegio Manuel Cano Damián

Comienzan las obras para dotar de comedor escolar  y cocina al colegio Manuel Cano Damián

23 Nov 2021

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, han visitado hoy las obras del futuro comedor escolar del colegio público Manuel Cano Damián, tras la firma de la licencia por parte del regidor para el inicio de dichas obras y una vez recibida toda la documentación necesaria y autorización por parte de la Consejería de la Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El regidor ha explicado que se cumple una demanda histórica de este centro escolar que el equipo de gobierno siempre ha reivindicado y apoyado, contando además con el compromiso de la Junta de Andalucía para que sea una realidad de forma inminente.

              Cabello se ha mostrado satisfecho de que la Junta haya podido solventar los problemas administrativos que han rodeado a este proyecto y ha explicado que el diálogo con la Delegación ha sido constante durante todo el proceso. El regidor ha querido también “agradecer a toda la comunidad educativa del Colegio Manuel Cano Damián la labor que realizan y que ha sido fundamental en la formación de centenares de pozoalbenses”.

Por último, el primer edil ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno es “ayudar dentro de nuestras competencias al buen funcionamiento de todos los centros educativos que existen en la localidad con el fin de que Pozoblanco cuente con una oferta educativa plural y de calidad, con los servicios necesarios para facilitar en lo posible la conciliación familiar”.

Por su parte, la delegada ha explicado que la actuación, que supondrá una inversión de 287.399,07 euros incluidos proyecto y obra, cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. 

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, ha dado a conocer que la intervención consiste en la construcción de un nuevo edificio que acogerá ambos servicios, comedor y cocina, en una zona ocupada por una estructura de hormigón que es usada actualmente como porche para el alumnado de infantil. No obstante, se realizará una pequeña ampliación de esta superficie para que los espacios cumplan con lo establecido en la normativa para un centro educativo tipo C2, de dos líneas de infantil y primaria, como es el caso.

Este nuevo espacio albergará una cocina de 50 metros cuadrados, un comedor de 170 metros, aseos y vestuarios para el personal de cocina y un cuarto de limpieza y basura, sumando entre todas las dependencias un total de 231 metros cuadrados construidos. Las obras se completarán con la edificación de un nuevo porche de infantil con cubierta ligera, que tendrá una superficie similar a la del porche que se ocupa para la construcción del comedor.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

La contratación de la obra se ha realizado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.

Categorías: 
Portada

Atrás