El alcalde anuncia una reforma en la estructura del equipo de gobierno municipal

Feb 26, 2021 | Portada

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado hoy que se va a realizar  una reforma del equipo de gobierno municipal, con el fin de fortalecer su estructura de cara a los dos años que restan de mandato y un contexto como el actual, marcado por el coronavirus y la crisis económica derivada de la pandemia.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado hoy que se va a realizar  una reforma del equipo de gobierno municipal, con el fin de fortalecer su estructura de cara a los dos años que restan de mandato y un contexto como el actual, marcado por el coronavirus y la crisis económica derivada de la pandemia. La reestructuración supondrá un refuerzo de las competencias en el área de Urbanismo, Obras y Servicios, con el fin de impulsar los numerosos proyectos de inversión que el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo para revitalizar la economía y fomentar las contrataciones en el municipio.

Por otro lado, el regidor ha anunciado también que se van a potenciar las áreas de Desarrollo Económico Empresarial e Industrial, así como los Recursos Humanos del Ayuntamiento para lograr una Administración más ágil y al servicio de todos e impulsar la oferta pública de empleo. Otra de las grandes áreas será la del ámbito social para poder apoyar a los sectores más vulnerables por la crisis debida a la pandemia.

El primer teniente de alcalde, Eduardo Lucena, incorporará a sus responsabilidades la de Movilidad e Infraestructuras Municipales y coordinará el Desarrollo Económico y Empresarial a través de la Innovación y las Nuevas Tecnologías.

Por otro lado, Anastasia Calero añadirá a su competencias actuales las de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Suelo y Barrios. A su vez, coordinará la concejalía de Participación Ciudadana y Atención Integral al Ciudadano.

Por otra parte, Jesús Agudo, por motivos personales y de disponibilidad, asume a partir de ahora las competencias de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Limpieza y Jardines, Residuos urbanos, Caminos rurales y Lotes de la Dehesa. Esta reorganización entre áreas y concejales no supondrá coste añadido al Consistorio. El resto de concejalías seguirán con la misma estructura que hasta ahora.

El alcalde ha explicado que el equipo de gobierno, compuesto por diez concejales, “dispone de personas muy cualificadas para desarrollar el proyecto que tenemos en marcha y de un espíritu de unidad que es fundamental para que podamos afrontar los numerosos retos que nos plantea la situación actual”. Cabello también ha agradecido el compromiso, esfuerzo y dedicación de los ediles en estos meses tan difíciles de la pandemia y su capacidad para “dar respuesta a numerosos problemas imprevistos y con la idea prioritaria de atender a las necesidades de la ciudadanía pozoalbense y en especial de las personas más vulnerables”.