El alcalde firma con la UCO el convenio para que la Cátedra Intergeneracional siga en Pozoblanco

Dic 12, 2018 | Carrusel noticias, Portada

El Ayuntamiento aporta 12.000 euros a esta iniciativa, que mueve cada año a más de cien pozoalbenses

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado un convenio con un montante de 12.000 euros para el desarrollo del programa de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba (UCO), una de las actividades culturales y formativas más notables de cuantas se desarrollan en el municipio para las personas de la tercera edad. El regidor y el rector de la Universidad cordobesa, José Carlos Gómez Villamandos, han sido los encargados de rubricar este documento en un acto celebrado en el Rectorado de la UCO, en la capital. Este programa, que cuenta con un gran arraigo en el municipio, está dedicado a personas mayores de 55 años.

Santiago Cabello, tras firmar el convenio, se ha mostrado satisfecho de que la relación entre el Ayuntamiento y la Universidad se mantenga, pues “está dando grandes resultados para Pozoblanco”. Ha destacado también lo importantes son las clases de la Cátedra en la vida diaria de numerosas personas mayores y lo que significan como demostración de que “el ser humano jamás deja de aprender”. El regidor ha querido rendir tributo de este modo a los mayores de Pozoblanco, “que nos dan lecciones a diario”.

Las actividades de la Cátedra Intergeracional Francisco Santiesteban las diseña la Universidad de Córdoba y en ellas participan algunos de sus catedráticos y profesores más reputados. La temática que abordan es variada y trata de ajustarse a las diferentes inquietudes de las personas que acuden hasta la misma. Una de las particularidades de la Cátedra es el fuerte vínculo que crea entre los alumnos que en ella participan, ya que las actividades no se limitan solo a las clases sino a otros programas de ocio como visitas guiadas o la tradicional fiesta de fin de curso que se celebra en el Campus de Rabanales. La Cátedra se desarrolla en Córdoba capital y en nueve municipios de la provincia.