El Ayuntamiento abre el primer parque infantil adaptado para niños con discapacidad en Pozoblanco

https://www.pozoblanco.es/noticia/el-ayuntamiento-abre-el-primer-parque-infantil-adaptado-para-ninos-con-discapacidad-en?mlid=14544

El Ayuntamiento abre el primer parque infantil adaptado para niños con discapacidad en Pozoblanco

17 Nov 2016
  • Click para ampliar imagen
  • Click para ampliar imagen

El Ayuntamiento de Pozoblanco, desde la concejalía de Urbanismo, ha instalado el primer parque infantil adaptado para niños con discapacidad.

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Manuel Cabrera, ha explicado que “es el primer parque en Pozoblanco que dispone de juegos y columpios para que todos los niños y niñas de Pozoblanco puedan disfrutar incluyendo aquellos que tengan algún tipo de discapacidad”.

La inversión para este parque infantil asciende a 25.575 euros. “Para el suelo de parque se ha utilizado material de caucho que cumple con la normativa legal vigente en temas de seguridad, lo que asegura que los juegos y columpios sean completamente seguros para los niños”, explica el concejal.

Está situado dentro del Recinto Ferial “porque es un entorno seguro y accesible para los niños. De esta forma equipamos además el Recinto de un parque del que carecía”, añade Cabrera.

Categorías: 
Carrusel noticias
Portada
Servicios Sociales e Igualdad
actividades infancia y adolescencia
Urbanismo

Atrás