El Ayuntamiento abrirá doce nuevas bolsas de empleo la próxima semana

Nov 20, 2018 | Carrusel noticias, Portada

El concejal de Personal señala que es una oportunidad para todos, además de agilizar los trámites de selección en el departamento de Recursos Humanos. También se está trabajando en una bolsa municipal para personas con alguna discapacidad

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Personal, abrirá la próxima semana 12 nuevas bolsas de empleo de las 23 que se aprobaron crear en la sesión plenaria del mes de mayo. La apertura de las nuevas bolsas se produce una vez que se han aplicado las modificaciones realizadas en el pleno de octubre, y tras su publicación en el BOP del reglamento de bolsa municipal de empleo del Ayuntamiento de Pozoblanco.

El concejal de Personal, Emiliano Pozuelo, ha señalado que “con la publicación de dicho reglamento se da el visto bueno a la  apertura de las nuevas bolsas de empleo que se crearan en el Ayuntamiento. Un total de 23 nuevas bolsas, que se pondrán en marcha y que tienen como objetivo, en primer lugar, dar oportunidad a todo el mundo que cumpla los requisitos para poder acceder a un puesto de trabajo en nuestro ayuntamiento, y por otro, dar agilidad en la tramitación de los procesos selectivos y descongestionar el departamento de personal del Ayuntamiento de Pozoblanco”. 

La apertura de las diferentes bolsas se hará de forma escalonada aunque se espera que a partir de la próxima semana se  inicie el proceso de apertura de al menos la mitad de las mismas, concretamente las de Agente de Desarrollo Turístico, Archivero, Auxiliar de Biblioteca y Documentación, Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Atención Sociosanitaria, Auxiliar de Informática, Conductor-Operador de Grúa, Educador Social, Monitor Deportivo-Indoor  Cycling, Monitor de Gimnasia de Mantenimiento, Oficial 1ª Conductor y Oficial 1ª Electricista. 

El resto de bolsas municipales se abrirán en los próximos meses, mientras que las anteriores de Peón Albañil, Peón de Servicios, Oficial 1ª Construcción, Oficial 1ª Pintor y Peón Especialista seguirán su procedimiento habitual hasta su finalización.

Desde el departamento de RRHH también se está trabajando para poner en marcha una bolsa de personal de servicios para personas con algún tipo de discapacidad, se pretende así también dar una oportunidad a personas con algún tipo de discapacidad que tienen muchas dificultades para acceder al mercado laboral.