El Ayuntamiento adapta el parque infantil de La Salchi para niños y niñas con discapacidad

Ene 10, 2018 | Carrusel noticias, Portada

La reforma, ya concluida, ha permitido instalar suelo de caucho y varios elementos recreativos nuevos

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha reformado y modernizado el parque infantil de La Salchi, que a partir de ahora cuenta con diferentes elementos recreativos adaptados para niños con discapacidad. La inversión supone que el municipio cuente hoy con dos instalaciones para menores de estas características. Y es que durante este mismo mandato también se ha adaptado el parque infantil que existe en el Recinto Ferial.

El concejal de Urbanismo y Obras de Pozoblanco, Manuel Cabrera, se muestra satisfecho con el resultado de esta inversión, que se ha desarrollado en colaboración con la Diputación Provincial.  “Antes no teníamos ningún parque de este tipo, y era una carencia de nuestra localidad, y ahora tenemos dos: uno en la zona Sur y otro en la zona Norte”, explica Cabrera. Entre los elementos adaptados para niños con discapacidad de los que ahora dispone La Salchi destaca un carrusel giratorio, un balancín de muelle o un nuevo columpio.

El proyecto, más allá de la inclusión de estos aparatos recreativos, también ha supuesto un cambio en el suelo de todo el recinto, que antes era de arena y ahora es de caucho. “De este modo se mejora la seguridad de los niños y también se consigue una mayor higiene”, señala Cabrera. El edil avanza además que esta medida, la de apostar por superficies de caucho, se irá extendiendo de forma progresiva por el resto de parques infantiles de Pozoblanco que aún no disponen de este tipo de suelo.

El Ayuntamiento, con esta inversión, reafirma su apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y por conseguir que el municipio cuente con las mejores condiciones posibles.