El Ayuntamiento advierte de cotillones que podrían no contar con las medidas de seguridad adecuadas

Dic 28, 2015 | Portada

Desde el Ayuntamiento declaran que “es responsabilidad de cada uno donde celebra el fin de año. Puede ocurrir que haya un exceso de personas reunidas en un lugar que no esté preparado para tal aforo o que suceda cualquier cosa si el local no tiene el visto bueno por parte de las Administraciones Públicas”.

Desde el Ayuntamiento se informa de que existe una normativa específica para organizar actividades recreativas y eventos multitudinarios entre los que se encuentran cotillones, conciertos y fiestas juveniles. Para poder llevar a cabo un evento de este tipo es requisito obligatorio una autorización administrativa con antelación suficiente a la celebración.

El Ayuntamiento de Pozoblanco no ha recibido ninguna solicitud de autorización para cotillones y eventos de este tipo por lo que los bares, pubs y discotecas que los celebren no cuentan con el visto bueno  oficial en cuanto a condiciones de aforo, accesibilidad y confortabilidad de las personas o condiciones de protección contra incendios en los edificios según viene recogido en el Decreto 195/2007.

Por tanto, desde el Ayuntamiento declaran que “es responsabilidad de cada uno donde celebra el fin de año. Puede ocurrir que haya un exceso de personas reunidas en un lugar que no esté preparado para tal aforo o que suceda cualquier cosa si el local no tiene el visto bueno por parte de las Administraciones Públicas”.

En este sentido, las Fuerzas de Seguridad podrían clausurar el evento en caso de que no se cumpla con las condiciones apropiadas para su celebración.