El Ayuntamiento anuncia los ganadores de los Premios Literarios 2021

Oct 22, 2021 | Portada

El anuncio ha tenido lugar como parte de la conmemoración del Día de las Bibliotecas, el próximo 24 de octubre. El Ayuntamiento también ha organizado varias actividades con motivo de esta efeméride en las que los participantes podrán ganar premios.

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer los ganadores de los Premios Literarios del año 2021 coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas, una efeméride que se celebra el 24 de octubre y que conmemora el Ayuntamiento con varias iniciativas que han comenzado esta semana con una nueva edición del Rincón del Cuento.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha vuelto a poner de manifiesto el apoyo del Consistorio hacia la lectura y la creatividad literaria a través de estos premios y las diferentes iniciativas que se ponen en marcha desde la Biblioteca Municipal. El regidor también ha querido agradecer al equipo humano de la Biblioteca su esfuerzo y trabajo constante, siendo uno de los edificios municipales referentes en la zona gracias a su importante servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el concejal de Biblioteca, Juan Bautista Escribano ha informado de las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo con motivo del Día de la Biblioteca, que han comenzado esta semana con una nueva edición del Rincón del Cuento. La actividad contó con una alta participación e implicación de la ciudadanía, agotando las invitaciones en menos de una hora. En referencia a los premios literarios, el concejal ha  destacado la variedad y nivel literario de los trabajos presentado, que han sido un total de 200

En la categoría del Premio de Narrativa “Antonio Porras”, la ganadora ha sido la pozoalbense Mª del Pilar Muñoz,  por su relato “El atelier de Charlotte”.

En la categoría del Premio de Poesía “Hilario Ángel Calero”, el ganador ha sido José Javier Alfaro, de Tudela (Navarra) por su trabajo “Tiempo de regresos”.

En la categoría del Premio Juvenil de Creación Literaria, la ganadora ha sido Sandra Bas, de Elche (Alicante) por su trabajo “Tengo la luna encerrada en mi cuarto”.

Además con motivo del Día de la Biblioteca, en la Biblioteca Municipal se desarrollará una actividad que implicará a la ciudadanía bajo el proyecto de Bibliotecas Sostenibles y que tendrá dos categorías: una de juvenil y adulto y otra para los más pequeños, con actividades adaptadas a cada franja de edad y relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por Naciones Unidas. Estas actividades se desarrollarán durante un mes en la Biblioteca y todos los participantes entrarán en el sorteo de 4 cheques regalo para canjear en librerías de Pozoblanco durante el 16 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Lectura en Andalucía. La inscripción para la actividad se realizará en la Biblioteca.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal vuelve a poner en marcha los puntos de lectura, iniciativa que ha estado en suspensión debido a la pandemia de coronavirus y que ahora se reestablece con la inclusión de nuevos libros en los diferentes puntos repartidos por varios lugares de Pozoblanco. Los ciudadanos pueden elegir el libro de entre los disponibles en cada punto y llevárselo a casa para disfrutar de su lectura. Los libros se van reponiendo conforme se van agotando, ya que no es necesario devolverlos al punto una vez leídos.