El Ayuntamiento celebra el Día de la Biblioteca con un mercadillo solidario para recaudar material escolar

Oct 22, 2019 | Portada

El concejal de Biblioteca, Juan Bautista Escribano ha presentado la programación para celebrar el Día de la Biblioteca, que se conmemora el próximo 24 de octubre.

Entre estos actos destaca un mercadillo solidario bajo la campaña “Un gesto, un libro”.  Este mercadillo tiene el objetivo solidario de entregar material escolar a aquellas familias que lo necesitan.

El concejal de Biblioteca ha querido poner en valor todas las actividades que se han organizado para celebrar este día, con juegos para todos, tanto pequeños como adultos y ha invitado a la ciudadanía a visitar especialmente esta semana la Biblioteca Municipal y participar en el mercadillo solidario entregando material escolar que no usen o comprándolo en el comercio local y recibiendo a cambio un libro procedente del expurgo o de donaciones particulares. El mercadillo tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en la biblioteca y todo el material que se recaude irá destinado a familias de Pozoblanco que lo necesiten. Se trata de una campaña realizada en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales a través de la cual se ha querido poner de manifiesto el carácter y función social de la Biblioteca.

Esta campaña de “Un gesto, un libro” está englobada dentro del lema que identifica a la Biblioteca Municipal de Pozoblanco: “Tú y yo hacemos Biblioteca”.

Juan Bautista Escribano también ha recordado otros proyectos solidarios que están en marcha desde la Biblioteca, como la colaboración con el proyecto “Libros de cobre” de la Fundación Vicente Ferrer, a través del cual se recaudan monedas de céntimo procedentes de los ciudadanos, muchos de ellos niños.

Por último, el concejal ha querido agradecer a los libreros del municipio su colaboración en esta campaña y en las que se realizan a lo largo del año.

La programación para conmemorar el Día de la Biblioteca comenzó ayer con el juego “Un reto en la biblioteca”,  que tendrá lugar toda la semana con pruebas en modalidad infantil y juvenil cuyos participantes entrarán en el sorteo de un lote de libros por valor de 80 euros y un ebook.

El 23 de octubre se inaugurará el Rincón del Cuento con el grupo Uno Teatro, cuyas entradas se agotaron en cuestión de horas.

El 24 de octubre, Día de la Biblioteca, escolares de los Salesianos visitarán las instalaciones y además será la inauguración del mercadillo solidario. Para este evento se ha contado con la colaboración de los libreros de la localidad y se ha realizado un vídeo que se lanzará a través de redes sociales y en el que se da lectura a un manifiesto, que se repartirá por la calle, además de entregarse a todas las personas que colaboren entregando material escolar.

Por último, el concejal de Biblioteca ha informado que se van a poner al servicio de los usuarios cuatro tablets y ha recordado que se ha ampliado el horario de la sala de lectura de Lunes a viernes de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h y los sábados de 10.00h a 13.00h para facilitar el estudio a los escolares de Pozoblanco.