El Ayuntamiento concluye la reforma integral de la calzada y el parque infantil de la calle Congreso

Jul 12, 2018 | Carrusel noticias, Portada

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Urbanismo y Obras, ha concluido la reforma de la calle Congreso, proyecto en el que se ha incluido la mejora del patio interior con parque infantil público que existe en esa zona de la localidad. Según ha explicado el concejal responsable del área, Manuel Cabrera, se ha tratado de una mejora integral de esta vía en la que se han tenido en cuenta diversos aspectos. La obra se encuadra dentro del Plan Renueva Pozoblanco que desarrolla el Consistorio para mejorar diversas calles, plazas, jardines y parques del municipio. 

En la calzada de la calle Congreso se ha cambiado por ejemplo el pavimento. Se ha pasado de este modo de las baldosas que había antes, y que se deterioraban por el tránsito de vehículos, a tacos de hormigón, que ofrecen una mayor resistencia y un piso más firme. Igualmente se ha reforzado el alumbrado de la vía y se ha aprovechado para modernizar las redes de abastecimiento de agua. 

La inversión también ha afectado, más allá de la calzada, al patio interior que existe en los edificios aledaños y que tiene carácter público. Allí se ha mejorado el parque infantil, de tal modo que, al igual que ha ocurrido en numerosas zonas para niños del municipio, se ha instalado suelo de caucho, que es mucho más higiénico y seguro que otro tipo de superficies. También se ha aprovechado por parte del Ayuntamiento para aumentar la decoración vegetal de este espacio bajo los mismos parámetros que se están siguiendo en el resto de zona verdes del municipio. 

El concejal de Urbanismo sostiene que con estas acciones realizadas en la calle Congreso “se ha logrado mejorar la estética de la zona al tiempo que se ha aumentado la calidad constructiva del viario público”.