El Ayuntamiento de Pozoblanco abona una nueva remesa de 84.000 euros de ayudas a empresarios y autónomos

El Ayuntamiento de Pozoblanco abona una nueva remesa de 84.000 euros de ayudas a empresarios y autónomos

12 May 2022

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abonado una nueva partida de las ayudas del Plan Impulsa+ para empresas y autónomos por inicio de actividad con subvenciones a  nuevos emprendedores de 3.000 euros, que alcanza los 3.500 euros en el caso de negocios que han presentado proyectos de innovación.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que “este plan tiene el objetivo de recuperar y fortalecer nuestra economía  poniendo a disposición de empresarios y autónomos nuevos recursos para reforzar un ámbito vital para la economía pozoalbense y garantizar su futuro”.   El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha recordado que este plan supone un apoyo importante para los empresarios y autónomos de la localidad con el fin de dar respaldo a las empresas del municipio en un periodo tan complejo como el actual.

En total, se ha abonado una remesa de 75.000 euros para 27 nuevas empresas y autónomos de Pozoblanco y 9.000 euros para tres nuevas sociedades pozoalbenses. Estas ayudas se han establecido para la creación de nuevas actividades económicas, ya sea a través de nuevos autónomos o de sociedades que logren mantenerse en el tiempo al menos un año. Además este plan ha incluido otra línea de ayudas a la contratación, que ascienden a 3.000 euros y que han llegado hasta los 3.500 euros en el caso de contrataciones de mujeres, jóvenes de hasta 30 años y personas a partir de 50 años con doce meses o más de desempleo.

Además de estas subvenciones por inicio de actividad hay que añadir las ayudas directas de 300 euros que el Ayuntamiento abonó a establecimientos y profesionales para gastos de adaptación y medidas preventivas para sus locales y protección personal con un pago total de 85.745 euros. También los bonos de consumo con un impacto de 180.000 euros, sumando los 120.000 y 60.000 euros correspondientes a las dos remesas de bonos que se lanzaron.  Además en 2021 se abonaron estas ayudas tanto para inicio de actividad como para la contratación por un valor total de 118.400 euros. 

También se han abonado ayudas del Plan Impulsa+ para comercio y hostelería por un valor de 178.700 euros a 203 empresas con establecimientos cuya actividad, al ser considerada no esencial, se vio afectada por cierre o restricciones horarias debido a la pandemia.

Categorías: 
Portada

Atrás