El Ayuntamiento de Pozoblanco amplía la red wifi pública con diez nuevos puntos repartidos por el casco urbano

Sep 24, 2020 | Portada

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Smart City Pozoblanco  y ya se puede utilizar en periodo de pruebas.

La nueva red de wifi pública de Pozoblanco, compuesta por once puntos de acceso ubicados por diferentes espacios de la localidad, ha entrado en funcionamiento en periodo de pruebas, según ha avanzado hoy el alcalde del municipio, Santiago Cabello. La iniciativa, según ha explicado el regidor, se incluye dentro del proyecto Smart City Pozoblanco, presentado esta misma semana, y facilitará el acceso a internet de los vecinos en su conjunto y de los establecimientos de la localidad, que podrán beneficiarse de las posibilidades de promoción que permite este sistema.

            “La nueva red cuenta con una velocidad adaptada a la nuevas necesidades y ahora, una vez activada, es el momento de que los usuarios estudien las múltiples posibilidades que nos permite este proyecto que hemos impulsado junto a la Unión Europea y en el que hemos sido uno de los primeros municipios seleccionados de España”, ha explicado Cabello. El alcalde ha avanzado en ese sentido que la apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías será una constante para que Pozoblanco sea cada vez un municipio “más conectado con el mundo y más cómodo, con los beneficios que permite vivir en una ciudad de tamaño medio situada en un entorno natural magnífico y cargado de historia pero tratando de estar en vanguardia a nivel tecnológico y abiertos al futuro”.

            El concejal de Desarrollo Económico e Innovación y Nuevas Tecnologías, Eduardo Lucena, ha explicado por su parte que los puntos wifi se han distribuido por diversos espacios emblemáticos para el turismo y el comercio de la localidad como la Plaza de Santa Catalina, la calle Mayor, la calle Real, la Avenida Marcos Redondo, el Paseo de La Salchi, el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba o la Plaza del Risquillo, que se unen a otros puntos wifi que ya existían previamente en espacios como el Ayuntamiento, las casetas municipales del Recinto Ferial, las pistas polideportivas, la Piscina Municipal, el Pabellón Juan Sepúlveda, la Biblioteca Municipal, el Punto Joven, el teatro El Silo y el nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación, de próxima apertura. El sistema de acceso, según ha explicado Lucena, se realizará buscando en el dispositivo del usuario la red Wifi4Eu, tras lo que, antes de acceder, habrá que aceptar las condiciones de uso establecidas y facilitar un correo electrónico personal de registro. 

            Eduardo Lucena ha explicado que la instalación de este sistema supone que “Pozoblanco se coloque a la vanguardia en cuanto a la conectividad pública y eso abre numerosas ventajas para los usuarios y en especial para el comercio y la hostelería”. El concejal ha recordado en ese sentido que el Ayuntamiento ha firmado esta misma semana un convenio de colaboración con el Centro Comercial Abierto de Pozoblanco, que servirá “para trabajar de la mano con el fin de modernizar un sector que es esencial para nuestra economía y un símbolo de nuestra historia y de nuestro desarrollo empresarial”. Ha señalado por último que ya se está trabajando para seguir ampliando en los próximos años la red wifi pública con el fin de que llegue de forma paulatina a todos los barrios de la localidad.