El Ayuntamiento de Pozoblanco aprueba definitivamente el uso de los terrenos donde se ubicará el futuro centro residencial de mayores

Jul 1, 2020 | Portada

Se trata del trámite urbanístico definitivo para disponer de un espacio en la parcela de 11.000 metros cuadrados en el que se construirá la residencia.

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco vivió anoche la sesión plenaria correspondiente al mes de junio en la que se aprobó de forma definitiva la habilitación de los terrenos donde se ubicará la futura residencia de mayores del municipio en una parcela aledaña al antiguo matadero de La Salchi.

            El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que esta aprobación viene a ser el paso definitivo para poder disponer espacio en la parcela de 11.000 metros cuadrados en el que será construida la residencia de mayores. El regidor ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo realizado en este primer año de legislatura para agilizar todos los trámites administrativos y ha añadido que “este es un paso más a nuestro firme compromiso de seguir avanzando con rigor hacia el centro de mayores, que para nosotros es un objetivo prioritario”.

            Por tanto, en el pleno de anoche se aprobó el expediente de innovación de las normas subsidiarias de planeamiento de Pozoblanco relativa a la modificación de determinados artículos de las ordenanzas reguladoras que permitirá habilitar dichos terrenos. Es un paso más en este proceso que llega después de que se lograra disponer de estos terrenos para su equipamiento social a través del cambio necesario de uso docente y deportivo que tenía en su origen, además del acuerdo con la Junta de Andalucía que ha permitido la desafectación o permuta de la vía pecuaria que transcurría por la parcela donde irá ubicada la residencia y que permitirá la creación del Cinturón Verde de Pozoblanco. Por último, se ha aprobado en estas últimas semanas la iniciativa privada para la gestión y urbanización del plan parcial que afectaba a dicha parcela, lo que ha permitido que se proceda a la contratación del estudio de necesidad que incluirá un análisis demográfico de la situación actual y con proyección a futuro, otro sobre la situación de la oferta en residencias cercanas y un informe de demanda que se realizará a través de 385 encuestas, tanto presenciales como telefónicas. Los trabajos abarcarán no sólo Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches sino también la zona de influencia de la localidad en comarcas aledañas.

            El Pleno municipal aprobó todos los puntos del orden del día por unanimidad, entre los que se incluía la modificación de la bases del programa de ayudas sociales para electricidad y agua que permitirá ayudar a las personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.