El Ayuntamiento de Pozoblanco apuesta por la cultura en verano con importantes medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Pozoblanco apuesta por la cultura en verano con importantes medidas de seguridad

31 Jul 2020

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello,  el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, y la Delegada de Cultura en Córdoba, Cristina Casanueva, han presentado esta mañana la programación cultural “Al Fresco” que tendrá lugar en la plaza de toros durante los meses de agosto y septiembre con importantes medidas de seguridad frente al coronavirus.

El regidor ha puesto de manifiesto el gran trabajo realizado desde el Ayuntamiento, y especialmente desde el área de Cultura, para poder ofrecer una programación amplia, variada y para todos los públicos y edades que cumpla de forma rigurosa con todas las medidas sanitarias como prevención frente al Covid-19.

Cabello ha explicado que los eventos se han trasladado a la plaza de toros prácticamente en su totalidad para poder contar con la distancia de seguridad entre asientos, que se reservarán con antelación al comprar la entrada, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que los espectáculos puedan desarrollarse en las condiciones óptimas de seguridad para todos.

Habrá personal de seguridad, acomodadores y azafatas y se contará con el apoyo de Protección Civil para informar y situar a cada persona en su lugar correspondiente y que la entrada y salida al recinto sea fluida.

El aforo se ha reducido por debajo del 75% que establece la normativa para asegurar aún más la distancia de seguridad. Además se tomará la temperatura a la entrada y se solicitará el DNI para mayor control de las personas que accedan.  El acceso  a la plaza de toros se hará de forma escalonada y al término del espectáculo se contará con varias puertas de salida para que el público pueda abandonar el lugar evitando aglomeraciones.

Los accesos y recorridos dentro del recinto estarán señalizados y habrá gel hidroalcohólico situado en distintas zonas de la plaza de toros. La mascarilla será obligatoria en todo momento. El público permanecerá sentado durante el espectáculo, ya sea en las sillas ubicadas en el ruedo o en las gradas de la plaza de toros.

Por su parte, el concejal ha expresado que durante los últimos meses se ha estado trabajando intensamente para crear una programación cultural equilibrada, para todas las edades y con diferentes estilos musicales así como teatro y eventos para niños.  “Hemos apostado por conciertos de algunos de los grupos más relevantes de pop-rock en nuestro país como Antílopez o El Duende Callejero a la vez que damos espacio a grupos y artistas locales de nuestro municipio como el Sr. Olmo, Algunos Hombres o Vintage sin olvidarnos de los más pequeños o el arte del flamenco”, ha añadido.

Escribano ha hecho hincapié en que la ciudadanía compre las entradas online a través de www.tickentradas.com con la máxima antelación posible para poder prever el número de asistentes y reforzar aún más las medidas de seguridad. Las entradas se pondrán a la venta el martes y esta web será el único medio por el que se puedan comprar hasta el mismo día del espectáculo, en que abrirá la taquilla de la plaza de toros unas horas antes del inicio del evento.

“Desde el Ayuntamiento hemos puesto todos nuestros esfuerzos en respetar las medidas higiénico sanitarias pero es esencial contra con la colaboración y responsabilidad de los vecinos para que podamos disfrutar de la cultura de forma segura”, ha apostillado.

Por su parte, la Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, también ha participado en la presentación y ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con la cultura y concretamente en Pozoblanco, donde se han invertido 24.000 euros a través de la Red Andaluza de Teatros en eventos culturales. También ha añadido que desde la delegación el objetivo es incentivar y fortalecer el desarrollo del tejido empresarial andaluz de las artes escénicas y la música y facilitar a la ciudadanía  el acceso a la cultura y las artes.

Programación

El espectáculo de danza “Naufragio universal” será la única de las actuaciones que tenga lugar fuera de la plaza de toros, será el jueves 6 de agosto a las 21.30h en el paseo Marcos Redondo.

Los Aslándticos ofrecerán  un concierto el viernes 7 de agosto a las 23.00h. Esta banda cordobesa lleva más de diez años de trayectoria musical con cinco discos a sus espaldas y grandes éxitos como “Mi primer día”.

El sábado 8 de agosto a las 23.00h el jazz llega a la plaza de toros con la banda Potato Head Jazz Band. El jueves 13 de agosto a las 21.30h tendrá lugar el primer espectáculo para niños con “Las aventuras de Peneque el Valiente, teatro de marionetas para toda la familia.

El viernes 14 de agosto a las 23.00h será la primera cita de los Viernes Flamencos de Verano, que se trasladan durante los meses estivales a la plaza de toros, en esta ocasión con Rafael Espejo al cante y Manuel Flores a la guitarra.

El sábado 15 de agosto desde las 23.00h tendrá lugar la noche de pop local “Al Fresco” con la participación de los grupos Vintage y Algunos Hombres.

El jueves 20 de agosto a las 21.30h la compañía Acuario Teatro ofrecerá la comedia musical “Los viajes de Julio Verne” para toda la familia.

El viernes 21 de agosto a las 22.00h será la segunda cita de los Viernes Flamencos con María Terremoto al cante y Nono Jero a la guitarra.

El sábado 22 de agosto a las 22.30h tendrá lugar el concierto de Antílopez, el duo onubense que está arrasando en el país con su música irónica y reivindicativa de estilo “chiripop” como ellos mismos denominan.

El lunes 24 y martes 25 de agosto a las 21.30h llega el cine de verano a la plaza de toros con dos películas que se anunciarán próximamente.

El jueves 27 de agosto a las 22.00h el ilusionista Magomigue presentará el espectáculo de magia “La calle encantada”, para toda la familia.

El viernes 28 de agosto a las 22.00h, nueva cita de los Viernes Flamencos de verano con Laura Vital al cante y Eduardo Rebollar a la guitarra.

El sábado 29 de agosto a las 22.30h será el concierto del Sr. Olmo, en el que el artista local salido del grupo de mestizaje granadino “Son de Nadie” presentará su último disco.

El jueves 3 de septiembre a las 21.30h tendrá lugar el espectáculo de clowns y humor “Piano, piano”, para toda la familia.

El viernes 4 de septiembre habrá una nueva cita a las 22.00h con los Viernes Flamencos con Pedro “El granaino” al cante y Antonio Patrocinio Hijo a la guitarra.

Como cierre a la programación estival, el grupo cordobés de flamenco y rumba pop que saltaron a la fama tras su paso por el programa Factor X, “El Duende Callejero” ofrecerá un concierto el sábado 5 de septiembre a partir de las 22.30h.

Categorías: 
Portada

Atrás