El Ayuntamiento de Pozoblanco concederá 400 euros por cada hijo nacido en 2018 y 2019

Dic 5, 2019 | Portada

El consistorio impulsa por primera vez este Plan de Natalidad, cuyas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 31 de enero.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que va a convocar ayudas por nacimiento o adopción en el municipio. Concretamente, se concederá una cantidad de 400 euros por cada hijo nacido o adoptado durante los años 2018 y 2019.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que se pone en marcha este plan de impulso a la natalidad con el objetivo de fomentar la natalidad en la localidad y hacer frente a la despoblación.

Por su parte, la concejala de Familias, Dolores García, ha puesto de manifiesto que esta convocatoria de subvenciones ayudará a las familias a sostener los gastos que ocasionan el nacimiento o adopción de un hijo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias con hijos nacidos o adoptados en el año 2018 y 2019 entregando fotocopia de DNI o pasaporte, certificado del Padrón Histórico familiar, fotocopia del libro de familia o documento análogo en supuestos de extranjeros, documentos que acrediten circunstancias específicas como el caso de adopción y certificado bancario.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía un servicio para asesorar y recoger las solicitudes que estará disponible en la planta baja del consistorio a partir del día 10 de diciembre. El plazo de entrega de documentación para solicitar las ayudas termina el 31 de enero de 2020.

*La solicitud de ayuda autorrellenable se encuentra adjunta al pie de esta noticia.