El Ayuntamiento de Pozoblanco conmemora el Día de las Mujeres Rurales con varias iniciativas

El Ayuntamiento de Pozoblanco conmemora el Día de las Mujeres Rurales con varias iniciativas

11 Oct 2021

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha organizado un serie de iniciativas con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, cuya efeméride es el 15 de octubre. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado el importante papel de las mujeres en la localidad en sectores como el ganadero y el agrícola, así como en el de la docencia, la empresa y la economía, la sanidad, el comercio, la hostelería, el deporte, la música, la religión o las cofradías, entre muchos otros. El regidor ha añadido que el Consistorio seguirá trabajando en apoyo a las mujeres propietarias de explotaciones agrarias o negocios, la lucha contra cualquier tipo de violencia que sufra la mujer, la mayor presencia de mujeres en el ámbito público y privado y la apuesta por medidas que mejoren la  conciliación y la corresponsabilidad familiar.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha manifestado que desde su área se han llevado a cabo una serie de iniciativas con el objetivo de reconocer el papel decisivo de las mujeres rurales como agentes de cambio. También ha añadido que se continúa trabajando por la igualdad real con el apoyo de las diferentes administraciones, avanzando hacia una sociedad unida e igual para todas las mujeres y los hombres de nuestra tierra”. 

El viernes 15 de octubre, el Ayuntamiento de Pozoblanco en colaboración con el de Puente Genil, ha organizado un encuentro que tendrá lugar a las 16.00h en el auditorio del Recinto Ferial para conocer de primera mano la elaboración de productos artesanales derivados de plantas autóctonas y medicinales. En el evento se expondrán además varias técnicas del proceso artesanal a cargo de Juana Redondo, además de la intervención de distintas representantes de las asociaciones de mujeres de ambas localidades. Además, a las 17.00h tendrá lugar en la casa del Pozo Viejo una jornada formativa con el grupo de Igualdad Spiga con el objetivo de compartir información, visibilizar proyectos innovadores creados por mujeres locales y reconocer el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo sostenible rural. Para más información sobre las iniciativas e inscripciones está disponible el Centro Municipal de Información a la Mujer, abierto de forma presencial o en el teléfono 957 77 16 24.

Por otra parte, desde el área de Cultura del Ayuntamiento se lanzará un nuevo vídeo de la iniciativa “12 meses, 12 coplas” a través de redes sociales con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales. En esta ocasión estará protagonizado por el coro romero “Voces de la Sierra”, que actuará desde el entorno de La Guizuela, cuya fuente histórica ha sido restaurada recientemente por el Consistorio. La iniciativa municipal “12 meses, 12 coplas” tiene el objetivo de poner en valor la cultura y el patrimonio local a través de la música, colaborando con diferentes grupos y artistas locales.

Categorías: 
Portada

Atrás