El Ayuntamiento de Pozoblanco destinará 330.000 euros al nuevo campo de fútbol 11

El Ayuntamiento de Pozoblanco destinará 330.000 euros al nuevo campo de fútbol 11

29 Jul 2022

 

El alcalde ha firmado el convenio que permitirá adecuar el campo actual al juego de fútbol 11 en la Ciudad Deportiva.

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado hoy el convenio específico del Plan Córdoba-15. El regidor ha informado que a través de este acuerdo con la Diputación de Córdoba, el Consistorio pozoalbense va a convertir el actual campo de fútbol 7 situado en la Ciudad deportiva del Recinto Ferial en un campo adecuado para la práctica de fútbol 11.  A través de esta actuación, Pozoblanco podrá contar con dos campos de césped artificial con dimensiones apropiadas para el juego de fútbol 11 que podrán utilizar los colectivos deportivos del municipio y que se suman al campo de césped natural ubicado en el polideportivo municipal y el espacio interior de las pistas de atletismo, según ha explicado Cabello. El alcalde ha recordado que se trata de uno de los recintos más demandados y utilizados del municipio con más de 35.000 usuarios de diferentes clubes y colectivos que usan al año estos recintos deportivos.

Concretamente, se va a ampliar en dimensión el campo de fútbol 7 suprimiendo la calle central que se encuentra situada entre dicho campo y el de fútbol 11. De esta forma se va a conseguir un espacio en el que se aplicará un elemento base con una capa de aglomerado, un nuevo cerramiento perimetral para la zona reformada y por último se insertará el nuevo césped artificial para que la práctica de este deporte se pueda desarrollar en unas condiciones óptimas.

El Plan Córdoba-15 ha sido firmado esta mañana en el Palacio de la Merced de Córdoba y complementa los recursos económicos destinados por el propio Ayuntamiento a la mejora de este campo de fútbol. Se trata de un convenio provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones locales en el marco de la agenda urbana y rural española.

Categorías: 
Portada

Atrás