El Ayuntamiento de Pozoblanco incorpora a Protección Civil un nuevo vehículo y material de equipamiento

El Ayuntamiento de Pozoblanco incorpora a Protección Civil un nuevo vehículo y material de equipamiento

13 Feb 2020

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello ha hecho entrega esta mañana de un nuevo vehículo especializado y nuevo material para Protección Civil, que garantizará la seguridad y efectividad en las actuaciones que realiza el cuerpo de voluntarios.

El alcalde  ha agradecido  “la labor desinteresada que hacen por los vecinos de Pozoblanco, por eso desde el Ayuntamiento vamos a proporcionar lo necesario para que puedan tener unos medios en perfecto estado que garanticen su seguridad y la de las personas a la que van a atender”.

Santiago Cabello ha puesto de manifiesto que es "fundamental dotar a los voluntarios de material y capacidades para prestar servicios de calidad para ser cada vez más capaces de prevenir, mejorar los tiempos de respuesta y ser más eficaces". También ha alabado el cuidado y mantenimiento que prestan los voluntarios a todo el material del que disponen.

Concretamente se ha comprado una furgoneta adecuada a las necesidades de posibles emergencias, que se suma a los dos vehículos y el remolque que ya disponía la agrupación, los cuales además se han rotulado con la imagen corporativa.

En cuanto al material adquirido en los últimos meses, para el área de socorrismo se ha comprado un colchón de vacío y bomba; para el área de transmisiones ocho equipos portátiles walkie talkie para trabajar tanto en analógico como en digital, un repetidor, dos emisoras base y tres emisoras móviles que están instaladas en los vehículos.

Para el área de logística se ha comprado un ordenador de sobremesa con impresora y dos programas de gestión para los equipos portátiles y una carpa multiusos.

En cuanto a los vehículos, además de la adquisición del vehículo tipo furgoneta que cuenta con ocho plazas y rampa para personas con movilidad reducida, también se han adecuado los demás vehículos a la normativa luminosa con la colocación de puentes de luces azules y rotulación.

En cuanto vestuario se han comprado doce uniformes completos con chalecos, parkas, forros polares, polos, pantalones y botas militares. Además la agrupación ha recibido una donación de una camilla de palas, tablero espinal largo, correas tipo araña y sillas de traslado.

La cuantía invertida en la modernización y mejora del equipo durante el año 2019 ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Diputación Provincial de Córdoba.

Por último desde Protección Civil han informado que durante el año 2018 realizaron 1.800 horas de servicio y en 2019 alcanzaron las 2.900 horas, lo que se traduce en un aumento de 1.100 horas en el último año.

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Pozoblanco lleva activa treinta y seis años desde su nacimiento en mayo de 1984.

Categorías: 
Portada

Atrás