El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza los talleres de verano municipales con aumento de plazas

May 18, 2022 | Portada

Las preinscripciones serán del 19 al 25 de mayo y se realizarán en la Casa de la Viga por la entrada del patio. Los talleres tendrán lugar en el colegio Virgen de Luna del 1 al 29 de julio

 

 

Las preinscripciones serán del 19 al 25 de mayo y se realizarán en la Casa de la Viga por la entrada del patio

 

Los talleres tendrán lugar en el colegio Virgen de Luna del 1 al 29 de julio

 

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado los talleres de verano municipales 2022, que este año tendrán lugar en el colegio Virgen de Luna y contará con un mayor número de plazas que la edición anterior para poder atender la demanda prevista.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado desde el Consistorio para poder realizar una nueva edición de estos talleres y con el objetivo de ofrecer este servicio a las familias pozoalbenses durante el verano. El regidor ha añadido que se trata de un proyecto que vendrá a impulsar el empleo en la localidad a través de más de una veintena de contratos que se van a realizar en puestos de monitor sociocultural y relacionados con el ámbito social y educativo.

La concejala de Servicios Sociales, María Fernández, ha explicado que los talleres contarán con dos coordinadores y una veintena de monitores cualificados, responsables de programar y evaluar las diferentes actividades enmarcadas en cada uno de los talleres, además de cubrir el servicio de aula matinal. Además los talleres volverán a contar con monitor de apoyo para niños con necesidades educativas especiales. También habrá un equipo de limpieza para mantener los espacios en óptimas condiciones.

Se ha ampliado el número de plazas con respecto al año pasado aumentándolas hasta más de 350 dirigidas a las etapas de educación infantil y primaria y se utilizará una metodología lúdica con temáticas específicas semanales adaptadas a las diferentes edades, tratando aspectos como la educación en valores, la naturaleza, el arte o la ciencia.

Los talleres volverán a contar este año con servicio de aula matinal en horario de 8.30h a 10.00h para favorecer la conciliación, un servicio que se puso en marcha por primera vez la pasada edición.

Para que las entradas y salidas al centro sean seguras se procederá al corte de las calles colindantes al colegio Virgen de Luna durante dichas horas de más afluencia de jóvenes y familias.

 

Fechas e inscripciones

 

Las preinscripciones se realizarán de forma presencial en la Casa de la Viga (entrada por el patio) a partir del 19 de mayo y hasta el próximo 25 de mayo en horario de 10.00h a 14.00h.

La documentación requerida está disponible a través de enlace: https://cutt.ly/QHnSGo8 o escaneando los códigos QR presentes en varios carteles repartidos por los centros escolares de la localidad, el Ayuntamiento y los diferentes centros municipales, así como en las redes sociales municipales. También está adjunta al pie de esta noticia.

Las fechas de los talleres serán del 1 al 29 de julio en horario de 10.00h a 13.45h de lunes a viernes, con el servicio de aula matinal en horario de 8.30h a 10.00h. Los talleres tendrán lugar en el CEIP Virgen de Luna. Está disponible el teléfono 659 823 104 para más información.