El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza una campaña sobre el cuidado del Medio Ambiente implicando a los escolares

El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza una campaña sobre el cuidado del Medio Ambiente implicando a los escolares

05 Jun 2021

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer que se va a llevar a cabo una campaña para concienciar sobre el cuidado del Medio Ambiente implicando a la ciudadanía y principalmente a los escolares del municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello,  ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar el respeto y cuidado del Medio Ambiente entre la población, “especialmente en una zona como la nuestra, situada en un entorno natural único como es nuestra dehesa. Es responsabilidad de todos impulsar el reciclaje o el uso de energías renovables, iniciativas que van en beneficio del cuidado medioambiental”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Agudo, ha informado que esta campaña de concienciación se efectuará durante todo el año e incluye varios vídeos dinámicos y formativos que se lanzarán a través de redes sociales y tratarán temas relacionados con el Medio Ambiente, como el reciclaje o el aprovechamiento de los recursos naturales.

El concejal también ha explicado que “el eje central de la campaña serán los escolares, ya que es importante establecer hábitos que vayan dirigidos a la protección del entorno desde edades tempranas. Por ello la iniciativa implicará a los escolares de Pozoblanco con acciones didácticas que se llevarán a cabo en los diferentes centros del municipio, sensibilizando de una manera amena sobre la importancia de proteger y cuidar nuestro entorno”.

Por otra parte, desde el Consistorio se están llevando a cabo medidas para incentivar el uso de energías renovables, como la instalación de dos puntos de recarga para coches eléctricos en el parking público del Bulevar o la reducción del 50% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a todos los vehículos eléctricos nuevos de la localidad durante los dos siguientes ejercicios contados desde su matriculación.

Además en 2021 el Ayuntamiento ha aprobado en pleno la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias y empresas que opten por la instalación de sistemas de aprovechamiento eléctrico procedentes de energía solar con bajadas del 50% en los dos primeros años. A ello se une una bonificación del 25% del IBI en ese mismo periodo para quienes inviertan en energía térmica.

También están incluidas en los presupuestos municipales de Pozoblanco aprobados para 2021 iniciativas de eficiencia energética e impulso de energías verdes como la instalación de plantas fotovoltaicas en el colegio Manuel Cano, Virgen de Luna, Ginés de Sepúlveda, Ayuntamiento y Biblioteca Municipal.

Además el Consistorio ha instalado 400 luminarias LED bajas en carbono, una iniciativa  que ha permitido la renovación del alumbrado exterior mediante cambio a esta tecnología LED y el paso a una economía baja en carbono. Además con esta última acción, Pozoblanco alcanza casi el 50% del total del municipio con las luminarias LED instaladas en los últimos tres años, lo que supone un ahorro anual de casi 200.000 euros en todas las instalaciones que se han llevado a cabo.

Categorías: 
Portada

Atrás