El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza unos premios para empresarias locales con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza unos premios para empresarias locales con motivo del Día de la Mujer

05 Mar 2021

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer las iniciativas que se pondrán en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha informado que este año desde el Consistorio se quiere tener un reconocimiento con todas las mujeres que están implicadas en la lucha contra el coronavirus desde diferentes servicios esenciales como el personal sanitario, Protección Civil, limpieza o Ayuda a Domicilio, entre otros. Bajo el lema “Todos somos uno. Gracias por estar ahí”, un grupo simbólico de mujeres representativas de cada ámbito del municipio serán la imagen de la campaña del 8-M de este año.

Además, a partir del 9 de marzo, se abrirá la convocatoria de los Premios Igualdad, un proyecto para premiar aquellas iniciativas empresariales que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el municipio.

Los premios están dirigidos a personas físicas o jurídicas del  ámbito empresarial, concretamente a empresas constituidas por hombres o mujeres, así como a empresarias, autónomas y universitarias que acrediten la ejecución de las iniciativas valoradas reflejadas en las bases, que pueden consultarse en la web municipal. Se establecen tres categorías: empresas, autónomas y universitarias, con importes de 4.000 euros para las dos primeras y 1.420 euros para la tercera.

También se pondrá en marcha un año más la Kedada “Con ellas”, en colaboración con el Club Maratón de Pozoblanco, aunque en esta ocasión y debido a las restricciones sanitarias, se llevará a cabo la iniciativa “Kilómetros solidarios”, para que cada persona que desee participar pueda recorrer los kilómetros que quiera, cumpliendo las medidas de seguridad y colaborando en el proyecto.

Por último, se vuelven a poner en marcha la formación a través de los talleres de Igualdad en centros educativos de Primaria y Secundaria impartidos por promotoras de Igualdad y psicólogas.

Finalmente el lunes 8 de marzo, tendrá lugar un pleno extraordinario online a las 12.00h con la lectura y aprobación de un manifiesto institucional, que contará con la participación de los centros educativos de la localidad.

Categorías: 
Portada

Atrás