El Ayuntamiento de Pozoblanco recuerda que el lunes 10 de mayo será festivo por la celebración de San Gregorio

Abr 30, 2021 | Portada

La cofradía mantendrá algunas actividades religiosas permitidas como la misa y el triduo, que se celebrarán bajo las medidas sanitarias de prevención establecidas

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha recordado hoy que se mantiene el lunes día 10 de mayo como festivo local por la celebración de San Gregorio, aprobado en el pleno del pasado mes de julio, aunque las actividades tradicionales se verán muy limitadas con el fin de mantener la prevención frente al coronavirus.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que aunque la conocida como ‘feria chica’ de Pozoblanco no se podrá celebrar de la forma habitual, sí se llevarán a cabo las actividades religiosas permitidas como la misa y el triduo, que se celebrarán con las máximas medidas sanitarias de prevención.

Por otro lado, el alcalde ha querido enviar un mensaje de ánimo a la cofradía así como a todos los pozoalbenses y visitantes que disfrutan de esta festividad cada año, y confía en que el próximo 2022 se pueda celebrar en su máximo esplendor.

Por una parte, y según decisión de la cofradía, el triduo a San Gregorio se celebrará en su ermita el jueves 6, el viernes 7 y el sábado 8 a partir de las 21:00, mientras que la misa de hermandad tendrá lugar el domingo 9 a partir de las 20:00 en la explanada. Otras actividades tradicionales como la quema del corcho, la procesión, el encendido del alumbrado o la verbena que cada año se celebra en la glorieta de la ermita no podrán llevarse a cabo, tal como ocurrió en 2020.

Por su parte, el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha explicado que se ha mantenido un diálogo constante con la cofradía para ver cómo avanzaba la situación sanitaria y ha destacado la importancia de estas fechas tan señaladas para los pozoalbenses en las que “seguiremos trabajando para continuar poniendo en valor nuestras tradiciones locales”.