El Ayuntamiento de Pozoblanco reparte semillas de variedades hortícolas autóctonas

El Ayuntamiento de Pozoblanco reparte semillas de variedades hortícolas autóctonas

02 Mar 2021

 

 

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha vuelto a poner en marcha el reparto de semillas ecológicas para la creación y mantenimiento de pequeños huertos familiares en el hogar, así como para hortelanos y agricultores.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que este reparto de semillas que se está llevando a cabo por tercer año consecutivo, tiene el objetivo de poner en valor la gran variedad hortícola de nuestra zona y está dirigida a toda la ciudadanía para que cualquier persona pueda iniciar o mantener una pequeña plantación de semillas ecológicas. Igualmente agricultores y hortelanos también han tenido la posibilidad de solicitarlas.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Agudo, ha explicado que esta actuación tiene el objetivo de promover y recuperar los huertos privados con la siembra de hortalizas típicas.

El reparto está teniendo lugar estos días a través de la oficina de Medio Ambiente del Consistorio pozoalbense para todas aquellas personas que realizaron su solicitud durante el periodo habilitado, registrándose peticiones de semillas ecológicas de las variedades de tomate, berenjena, pepino, calabacín, cebolla, acelga, judías o habas, entre otras. Cerca de un centenar de personas han solicitado semillas en esta edición, con la que se pretende volver al cultivo de variedades autóctonas de la provincia. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco está coordinando la entrega de semillas ecológicas que han sido recibidas por el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba.

Categorías: 
Portada

Atrás