El Ayuntamiento destaca el descenso de actos delictivos en Pozoblanco en el último año

Sep 20, 2018 | Carrusel noticias, Portada

Representantes del Ayuntamiento y de las fuerzas de seguridad han diseñado el dispositivo especial para la Feria . Los programas Viogen y el Plan Director de Seguridad Escolar se han puesto en marcha en la localidad

La Junta Local de Seguridad de Pozoblanco se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento para abordar el diseño del dispositivo de seguridad especial para la Feria de Pozoblanco, que se desarrollará la próxima semana, así como para hacer balance de la seguridad ciudadana y de los distintos programas de prevención de violencia y seguridad escolar que se están integrando en el municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello ha destacado “el significativo descenso en el número de actos delictivos cometidos en la localidad en el último año, lo que demuestra el trabajo y coordinación que están haciendo las distintas fuerzas de seguridad como son la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que han conseguido mejorar la seguridad ciudadana”.

Cabello también ha señalado que en la reunión se ha abordado el protocolo de Viogen (violencia de género), que se puso en marcha entre la Policía Local y Guardia Civil, que está teniendo muy buenos resultados. También se ha anunciado que el Plan Director de Seguridad Escolar, dirigido a los colegios e institutos, ya se está aplicando en todos los centros educativos de Pozoblanco a través de los cuerpos de seguridad. 

El alcalde ha incidido en la iniciativa de las campañas contra la violencia de género y de consumo responsable del alcohol que se pondrán en marcha, por primera vez en la feria desde el Ayuntamiento de Pozoblanco, en coordinación con las fuerzas de seguridad y profesionales con el único objetivo de que la feria transcurra sin incidentes. 

El alcalde ha puesto de manifiesto que desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se va a poner a disposición todo el personal necesario para ayudar y colaborar con los diferentes cuerpos de seguridad, a los cuales ha querido agradecer la gran labor que realizan para mejorar la seguridad ciudadana.

La Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno, Herminia López, que ha participado en el encuentro ha puesto de manifiesto los excelentes datos reflejados en materia de delincuencia presentados por la Guardia Civil, así como la puesta en marcha del plan especial de seguridad que corrobora la cooperación y colaboración entre administraciones públicas de cara a la seguridad en el municipio. También ha aprovechado la ocasión para desear unas felices fiestas a todo el municipio y que transcurran sin ninguna incidencia.

Respecto al dispositivo especial para la Feria de Pozoblanco se han propuesto una serie de mejoras con el refuerzo tanto de las fuerzas de seguridad públicas como en el ámbito privado, especialmente centradas en el Recinto Ferial. Respecto al tráfico, se va a prestar especial atención al mismo en los días de feria y en la corrida de pre-feria que se celebra este sábado y para la que se espera una gran afluencia de público.