El Ayuntamiento destaca la gran afluencia y participación en una Navidad consolidada y convertida en referente

El Ayuntamiento destaca la gran afluencia y participación en una Navidad consolidada y convertida en referente

08 Ene 2019

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha agradecido hoy la “gran participación” que se ha registrado en las actividades que se han programado durante las recién concluidas fiestas navideñas, convertidas ya en un referente en el Norte de la provincia tras cuatro años consecutivos de incorporación de nuevas iniciativas y apuesta decidida por reforzar su brillantez. El alcalde, Santiago Cabello, ha explico al respecto que estos días festivos han permitido ver que “tenemos un modelo consolidado, que funciona y que va creciendo, pero también que nada de eso sería posible sin la colaboración y el entusiasmo de miles de pozoalbenses y sin la confianza de las cientos de personas que acuden al municipio en estas fechas para realizar sus compras o para disfrutar de su tiempo de ocio”. Cabello ha recordado que las calles de la localidad han gozado de un gran ambiente desde el 30 de noviembre, día en el que se encendió el alumbrado, hasta la cabalgata de los Reyes Magos, que “ha vuelto a ser un broche excepcional, inolvidable”. 

    El alcalde ha defendido por todo ello la apuesta  que el Ayuntamiento realiza por las fiestas tradicionales como elemento dinamizador en lo social y lo económico, “una apuesta que hacemos siempre tratando de lograr una mayor participación pero sin perder nunca de vista la esencia ni el sentido histórico”. Igualmente, ha dado las gracias a todo el personal municipal que ha hecho posible este éxito, al igual que a las fuerzas del orden que han garantizado la seguridad pública en fechas de gran afluencia. Por último, ha querido felicitar a los pozoalbenses “por su compromiso, por su entusiasmo y por su civismo”, elementos sin  los que no habría sido posible consolidar este programa tan intenso, y a la hostelería, la restauración y el comercio “por haber mantenido un nivel muy alto”. “Sabemos que para estos sectores las fiestas navideñas son fechas de mucho sacrificio y trabajo, pero confiamos en que los buenos resultados les estimulen a seguir y a reforzar su apuesta empresarial por Pozoblanco, ya que se trata de dos ámbitos absolutamente esenciales para la estabilidad económica y para la creación de empleo”, ha concluido el regidor.    

    El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha recordado por su parte la gran evolución que ha registrado el programa navideño durante los últimos cuatro años. En este periodo, la inclusión de nuevas actividades ha sido una constante, algo que este año ha vuelto producirse con iniciativas como el Bulevar de los Sueños, que ha sido acogido con gran interés por los pozoalbenses, o la ampliación de la iluminación por buena parte del municipio y en especial en rincones de gran valor patrimonial como la conocida como Casa de las Obispas o el Jardín de la Plaza de la Iglesia. Lucena ha explicado que estas nuevas propuestas, a las que ha acompañado el buen tiempo, “han permitido una Navidad con mayor afluencia que nunca, que la convierte en una de las más importantes de la provincia de Córdoba por su singularidad y por los miles de personas que mueve”.

     Ha recordado el concejal que uno de los objetivos de este año pasaba por aumentar el ambiente de las calles, algo que se ha conseguido, según ha explicado, “incluso por encima de las mejores previsiones”. Igualmente, se ha reforzado la presencia de la Navidad pozoalbense en las redes sociales. “Hemos dado una gran imagen al exterior y el ambiente ha sido excepcional en días tan reseñables como el del encendido del alumbrado, el 24 de diciembre, la Nochevieja o la Cabalgata de los Reyes Magos”, en la que este año también se ha redoblado el esfuerzo con un ampliación de las ayudas a los colectivos que participan y un incremento de los pasacalles y de la animación musical, a lo que se une el reparto de 4.000 kilos de caramelos.    

Categorías: 
Carrusel noticias
Portada

Atrás