El Ayuntamiento entrega los convenios de ayuda a colectivos sociales por su importante labor en Pozoblanco

El Ayuntamiento entrega los convenios de ayuda a colectivos sociales por su importante labor en Pozoblanco

06 Jun 2019

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, firmaba esta mañana los convenios de colaboración con las asociaciones de acción social de la localidad, concretamente con Cáritas Interparroquial, Acuide Comedor Social, El Buen Samaritano, Cruz Roja, San Vicente de Paul y Afemvap, que se incorpora este año con su programa de acompañamiento integral a familiares y enfermos mentales.

Santiago Cabello destacaba la importante labor de estos colectivos que trabajan de forma incansable desde la sombra, por lo que es necesario agradecer su implicación con los que más lo necesitan, además de apoyar su continuada labor con colectivos especialmente vulnerables de Pozoblanco. El valor total de las ayudas económicas que se contemplan en los distintos proyectos sociales alcanzan los 89.000 euros, repartidos en los programas de acción social, garantía alimentaria y de acompañamiento integral presentados por las distintas asociaciones de acción local.

Los representantes de las distintas entidades han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Pozoblanco con sus causas sociales, señalando que es una de las instituciones locales de la zona más implicadas en cuanto a las ayudas para sus respectivas actuaciones. Desde Acuide, Teresa Dueñas, ha resaltado la necesidad de trabajar de forma conjunta todas las asociaciones de ámbito local para así poder paliar de una forma más efectiva las situaciones de necesidad de la población. Por su parte, Transi Cabrera, de San Vicente de Paul, ha querido agradecer por parte de sus usuarios y empresas locales donde adquieren los productos de primera necesidad, el buen trato y apoyo del Ayuntamiento con su trabajo diario, además de asegurar una buena gestión de las ayudas.

Desde Cáritas Interparroquial, Isaías Plazuelo ha agradecido la firma de los dos programas en los que participa para poder adquirir productos de primera necesidad, además de destacar la misión única de todos los colectivos por trabajar de forma desinteresada por las personas que más lo necesitan, algo en lo que ha incidido también el representante de Cruz Roja, José Antonio Castillo. 

El presidente de El Buen Samaritano, Francis Arjona, ha destacado que Pozoblanco está desarrollando un estilo propio de cómo hacer las cosas en cuanto a la ayuda a la población, animando a todos los colectivos a trabajar por idear un aprovechamiento más efectivo de los alimentos desde las organizaciones y las propias empresas proveedoras, redundando en la idea de desarrollar un pueblo más saludable y solidario.

Desde la Asociación Afemvap, su presidenta, Ana Espinoza, ha querido agradecer la inclusión de su entidad en estos convenios de colaboración mediante el programa de acompañamiento integral a familiares y personas con enfermedades mentales, valorando muy positivamente que el Ayuntamiento y su Concejalía de Servicios Sociales hayan creído en el trabajo de su entidad, que ha desembocado en que recientemente el Ayuntamiento haya recibido la Mención de Honor en los Premios Feafes Salud Mental de Andalucía. 

Categorías: 
Carrusel noticias
Portada

Atrás