El Ayuntamiento impulsa el primer Plan Director del Arbolado de Pozoblanco con el objetivo de aumentar la masa arbórea

Ene 20, 2020 | Portada

 Este plan también incluye objetivos como incrementar la biodiversidad, el número de especies o reducir los alcorques vacíos.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado un Plan Director del Arbolado Urbano para el municipio, un documento que diagnosticará la situación actual en cuanto a plantas y árboles, definirá el modelo óptimo para su gestión y establecerá objetivos y planteará acciones concretas para alcanzarlos.

El alcalde de Pozoblanco y concejal de Medio Ambiente, Santiago Cabello, ha explicado que dentro las acciones de este plan está incluido el proyecto de regeneración de arboleda y zonas verdes del municipio procediendo a la plantación de nuevas especies autóctonas de la zona y consiguiendo un Pozoblanco más verde para todos.

Cabello también ha informado de que este plan se alinea con otras iniciativas y estrategias municipales con las que está en sintonía, todas ellas coordinadas a través de un Plan Estratégico para Pozoblanco.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha explicado que entre los objetivos marcados incluidos en este plan se encuentra aumentar la masa arbórea, incrementar la biodiversidad y reducir los alcorques vacíos.

Conjuntamente se creará una ordenanza municipal para regular la plantación de especies de manera ordenada.