El Ayuntamiento impulsa este fin de semana el primer Master de Golf Pozoblanco Amateur

El Ayuntamiento impulsa este fin de semana el primer Master de Golf Pozoblanco Amateur

06 Jun 2019

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy el I Master de Golf Pozoblanco Amateur, que se celebrará en el Campo Municipal de Cabeza Oliva durante el fin de semana con más de 50 jugadores y jugadoras inscritos. El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha sido el encargado de dar a conocer este torneo, que se pretende consolidar en el tiempo “para que sea una referencia en el golf andaluz y un escaparate para los jugadores aficionados”. El edil ha explicado que es “muy interesante para los jugadores poder jugar durante dos días con acumulado de golpes” y ha avanzado que el trofeo ”está dotado con 22 premios para todas las categorías”. El evento cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Jaén y de Florencio Antolí Joyeros y la colaboración del Club de Golf Pozoblanco.

    Eduardo Lucena ha avanzado que el fin de semana deportivo se ha rodeado de otros atractivos paralelos. Por ejemplo, una degustación gastronómica de productos de la tierra, que tendrá lugar el próximo domingo. El concejal de Turismo ha mostrado también su confianza en que este evento crezca en el futuro y sea “una experiencia única que los aficionados tengan anotada en su agenda”. Lucena ha querido dar también la enhorabuena al Club de Golf Pozoblanco y a los trabajadores del campo “por su magnífica labor, que ha convertido este campo en un referente”. El edil ha confirmado en ese sentido que en otoño, tras el parón veraniego, volverán las competiciones con el Pequecircuito y la Final de la Copa de España de nueve hoyos. Para acabar, Lucena ha mostrado su confianza en que el PGA Tour Seve Ballesteros, que ya recaló el año pasado en Pozoblanco, regrese durante los años 2020 y 2021. 

    El presidente del Club de Golf, Pablo Castro, ha dado por su parte las gracias al Ayuntamiento por la “labor extraordinaria de promoción del golf que se está haciendo” y ha recordado que el campo de golf “es una joya que está por descubrir para muchos pozoalbenses”. Ha alentado Castro al público para que se anime a acudir durante este fin de semana para disfrutar “de la naturaleza y de un deporte que quizá hoy no conozcan pero que puede ser su deporte en el futuro”. El dirigente deportivo ha recordado igualmente que el campo de Cabeza Oliva, el primero de carácter municipal que existió en España, sigue siendo una referencia y ha valorado la importancia de que este año se vaya a celebrar aquí la final de la Copa de España de nueve hoyos, posibilidad que nació tras el éxito del PGA Tour Seve Balleteros de Pozoblanco del año pasado, un evento deportivo que resultó premiado por la Asociación Cordobesa de Periodistas Deportivos.  

Categorías: 
Carrusel noticias
Portada

Atrás