El Ayuntamiento incrementa un 23% las ayudas para las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos

Dic 3, 2018 | Carrusel noticias, Portada

El concejal, Eduardo Lucena, defiende que “es uno de los grandes días del año” y merece por ello “una amplia participación».

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha anunciado hoy que los premios de participación que se ofrecen a las carrozas de colectivos de la Cabalgata de Reyes Magos aumentarán para la edición de 2018 un 23%, al pasar de 530 euros a 650. También, y en las misma cuantía y con idéntico incremento, se premiará la intervención de las diferentes bandas de música y del Círculo del Caballo. El presupuesto aumenta también para la carrozas de los Reyes Magos, que contarán este año con 800 euros cada una, y de los diversos pasacalles que animarán el cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El concejal de Turismo ha recordado que con este aumento lo que se pretende es animar a los colectivos y que la cabalgata gane en participación ciudadana y en vistosidad. “Es uno de los días más importantes del año, una jornada que los niños de nuestro pueblo esperan con gran ilusión, y creemos necesario aumentar la dotación pública para hacer del cortejo una fiesta inolvidable”, ha explicado. El edil recuerda además que la Cabalgata de Reyes es un gran estímulo para el turismo y la hostelería, pues son muchas las personas de otras localidades que se acercan a Pozoblanco para disfrutar del cortejo, uno de los más espectaculares de la provincia, o que pasan en la localidad sus vacaciones navideñas.

La Cabalgata de Reyes Magos del año 2019 tendrá lugar el 5 de enero con salida a las 18:00 horas del Recinto Ferial y llegada a la Avenida del Silo. Se elegirá desde el Ayuntamiento una Comisión de Valoración que pasará a ver la comitiva en distintas partes del recorrido para comprobar que se cumple con un mínimo de calidad, siendo todos los participantes dignos de recibir la subvención, y que compruebe que cumple todo lo expuesto en estas bases desde el principio del recorrido hasta el final del mismo. 

Las carrozas participantes deberán comunicar previamente a este Ayuntamiento el número de matrícula del vehículo elegido para dicha Cabalgata, así como el nombre, DNI del conductor que llevará el vehículo.  Todas las carrozas y colectivos participantes tendrán que estar inscritos previamente y se les dará un número de identificación que indicará el orden a ocupar en la Cabalgata. Deberán llegar puntuales a la hora de la citación, haciendo su entrada como en años anteriores por la puerta situada en la Carretera de la Canaleja, justo detrás de la Caseta de la Juventud. Las bases detalladas de esta convocatoria se pueden solicitar a la Concejalía de Turismo.