El Ayuntamiento inicia un plan de renovación de parques infantiles en Pozoblanco

Jun 17, 2021 | Portada

El Consistorio ha incluido nuevos elementos de juego en el parque infantil del Bulevar, además de reparar el pavimento de caucho y reformar íntegramente el tubo del tobogán.

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco está llevando a cabo un paquete de medidas de renovación de los parques infantiles de la localidad, que incluye  la reparación del pavimento de caucho y nuevos elementos de juegos en las zonas recreativas.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que estas acciones se enmarcan dentro de un plan de acción de reforma de las diferentes zonas de juegos de los parques infantiles que se ha emprendido en los barrios del municipio durante los últimos años. El objetivo es ofrecer mayor seguridad y confort a los más pequeños, aportando nuevos elementos de ocio para las familias pozoalbenses.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, ha explicado que recientemente se han incluido dos nuevos elementos de juego en el parque infantil del Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, sustituyendo el que estaba instalado anteriormente. Además se ha procedido a la reparación del pavimento de caucho y se ha aplicado una reforma íntegra al tubo del tobogán de esta zona de juegos. En las próximas semanas está previsto continuar con la renovación de las diferentes zonas recreativas infantiles del municipio.

En los últimos años el Consistorio ha llevado a cabo un paquete de medidas de mejora de los parques infantiles, que incluye el cambio de la superficie anterior de grava o tierra por otra de caucho con mayor grosor y adaptado a la normativa vigente de seguridad. Además el Ayuntamiento dispone de un registro de mantenimiento de los parques con el fin de detectar necesidades de mejora  y mantenerlos en óptimas condiciones y con el máximo nivel de seguridad para los más pequeños.

Entre los últimos parques en los que se han aplicado remodelaciones se encuentran los situados en la urbanización de El Torilejo, el situado en el último tramo de la Avenida Villanueva de Córdoba (junto al cementerio), el situado frente al Camf, el del Recinto Ferial y el de la calle Congreso. Por otra parte, el Ayuntamiento ha adaptado recientemente el parque infantil de La Salchi con diferentes elementos recreativos adaptados para niños con movilidad reducida.