El Ayuntamiento llevará al Pleno la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento llevará al Pleno la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal

14 Sep 2021

 

La sesión plenaria del mes de septiembre contará esta noche con la propuesta de alcaldía para la tramitación urgente del expediente para dotar de crédito al Presupuesto 2021, con el objetivo de realizar el proyecto de construcción de nuevas naves de nichos en el cementerio municipal Nuestra Señora de Los Dolores.

En la memoria que acompañaba a la aprobación del presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Pozoblanco ya se estableció la intención del equipo de gobierno de la construcción de dichas naves de nichos y cuya financiación venía constituida por los ahorros producidos por el Consistorio, reflejados en la liquidación del presupuesto de 2020.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Diputación de Córdoba por valor de 270.730,46 euros (Plan Córdoba-15), que se suma al importe de 209.880,12 euros aportado por el Consistorio pozoalbense. Así, el proyecto básico y de ejecución para la construcción de las naves de nichos en el cementerio asciende a un total de 480.610,58 euros. Esta actuación supondrá la creación de dos nuevas naves, ubicadas a ambos lados del pasillo central, que contendrán 480 unidades de nichos y 140 unidades de columbarios.

Por tanto, la alcaldía propondrá esta noche al Pleno de la Corporación la aprobación del expediente de modificación de crédito con el fin de ejecutar de forma urgente el proyecto para dicha construcción.

Categorías: 
Portada

Atrás